Noti-Tips

Los «mareos de viaje» pueden prevenirse ¡Entérate cómo!

El dimenhidrinato evita la cinetosis

A muchas personas les ocurre con frecuencia que se marean durante el viaje en cualquier medio de transporte (auto, aviones y barcos), por lo que no pueden disfrutar del paseo y concentrarse en lo que van a hacer.

Este trastorno, denominado cinetosis, es derivado de una discrepancia entre la información que llega al cerebro y la que se percibe a través del sentido de la vista y el sistema vestibular que capta la aceleración, el cual está ubicado junto al oído interno y se relaciona con el equilibrio y control espacial.

Los síntomas que se presentan al marearse pueden ser varios: sensación de que todo da vueltas, estómago revuelto, náuseas, aturdimiento, desorientación, debilidad corporal con pérdida o no del conocimiento, palidez, frialdad y sudoración.

Que el mundo no gire

Algunas de las medidas que se pueden ejecutar para tratar o prevenir los mareos durante el movimiento, están:

  • Quedarse sentado y tranquilo, dentro del vehìculo.
  • Quitar la mirada de la ventana o del exterior.
  • Mantener el eje de la visión con un ángulo de 45 grados por encima del horizonte.
  • No hacer movimientos bruscos, ni abrigarse demasiado.
  • También es conveniente evitar ingerir comidas pesadas antes o durante el viaje, así como bebidas alcohólicas.

Ayuda extra

Sin embargo, para evitar estas molestias desagradables, existen algunos fármacos como el dimenhidrinato, que previene las náuseas, vómitos y mareos, y que es recomendado por los médicos con una dosis de 50 miligramos cada 8 o 12 horas, dependiendo de la severidad de los síntomas.

En Venezuela, el dimenhidrinato se puede conseguir bajo el nombre de Viajesán, un producto elaborado por Laboratorios Calox International, que se encuentra disponible en una única presentación  de 50 miligramos por 10 tabletas en las diferentes farmacias del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar