Noti-Tips

Más de 100 docentes participaron en taller sobre Colección Bicentenario

La Escuela de Educación de la UCAB realizó el primer taller sobre el uso de los libros de textos de la Colección Bicentenario, publicados y distribuidos por el Ministerio de Educación.

A esta primera experiencia asistieron más de 100 docentes de varias partes del país y pertenecientes a organizaciones como Fe y Alegría, Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada y Fetramagisterio. Inicialmente estaba previsto que participaran 60 profesionales de la educación.

En la actividad, especialistas de la Escuela de Educación evaluaron junto con sus pares el contenido en las áreas de Lenguaje, Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Sociales de los libros de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria.

La intención —explicó el director de la escuela de Educación, José Francisco Juárez— es aprovechar los aportes de estos libros, pero también alertar sobre los errores metodológicos y conceptuales de estas publicaciones.

Leonardo Carvajal, director del Doctorado en Educación de la UCAB, manifestó que los maestros pueden trabajar con los libros que proporciona el Estado, pero ellos siguen siendo “los dueños de su conocimiento científico y su pedagogía. Se trata de usar aquellos contenidos que son correctos y corregir los que no lo sean”.

Más talleres

Juárez informó que las intervenciones de los especialistas de la UCAB se podrán conseguir pronto en video en la página web de la universidad. Esto podría servir para multiplicar el mensaje a educadores de todo el país.

No obstante, está previsto que se repita esta experiencia en otras instituciones y regiones del país. Ya se ha manifestado el interés de comunidades educativas de Guayana, estado Bolívar.

Los talleres que se prevén realizar en marzo estarán orientados a los libros de textos de educación secundaria.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba