Noti-Tips

Más de 280 imágenes participaron en el Concurso Fotografía y Trabajo

Luego de anunciar el pasado 24 de junio los ganadores de la primera edición del certamen, este 20 de julio se llevó a cabo la premiación formal

El auditorio de la Universidad Monteavila abrió sus puertas a los ganadores, patrocinadores, jurado e invitados del primer Concurso Nacional Fotografía y Trabajo, impulsado por la Asociación Civil Trabajo y Persona (TyP), en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Unión Europea, Circuito Unión Radio e Invercapital, entre otras instituciones.

El 20 de julio se llevó a cabo la entrega formal de premios a los ganadores del certamen en las dos categorías principales: jóvenes de 18 a 29 años y máster de 30 años en adelante, así como un reconocimiento especial a una imagen elegida por redes sociales.

Con la presencia de representantes de FAO, Unión Radio, Invercapital y el rector de la Monteavila, el acto inició con un tributo a quien fuese una colaboradora permanente de los programas de TyP, la periodista Rosana Di Turi, quien falleció la mañana de ese día.

Tras palabras de Alejandro Marius, presidente de TyP, y de los patrocinadores, la maestra de ceremonia Diana Hernández, directora de desarrollo institucional de TyP, inició premiando la imagen reconocida en redes sociales.

Reflejo de vida, se llama la fotografía de una abeja en primer plano que degusta una gota de miel alrededor de la preparación de unas paledonias por parte de la madre de la fotógrafa en  Mérida. La imagen de Verónica Altuve fue la mejor votada en redes sociales.

El tercer lugar de jóvenes correspondió a Patricia Gutiérrez (Caracas); el segundo, a Oriana Delgado (Aragua); y el primero, a Luana Cabrera (Miranda) por una toma cenital de una faena de secado del cacao hecha desde un dron en el pueblo de Chuao.

Cada ganador obtuvo su fotografía impresa, un certificado y un sobre con el premio en metálico.

Uno de los miembros del jurado, el fotógrafo Diego Vallenilla, explicó que los criterios evaluados fueron: creatividad, técnica, identidad y originalidad. Completaron el jurado, el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, el chef Victor Moreno, Ginette Angulo (Unión Europea) y Leonor Fernández (FAO).

El tercer lugar en la categoría máster fue para Darwin Cañas (Distrito Capital); el segundo, para Michael Jesús Mata (Miranda), y el primer lugar para Michell Arrieta por una foto registrada en plena avenida Fuerzas Armadas de Caracas, un verdadero festín con los colores de ajíes dulces y picantes, donde el vendedor busca algo de estética y orden en el caos, «resaltar la belleza en lo cotidiano», como lo relata Arrieta quien intentó «dar sentido a la existencia con una fotografía».

Alejandro Marius celebró la convocatoria de esta primera edición del Concurso Fotografía y Trabajo, que recibió 281 propuestas de 17 estados del país. «La cultura –como el trabajo– no es opcional para el desarrollo de un país, es necesaria para la vida de todo ser humano», dijo en su intervención.

Se espera que haya una exposición con las fotografías finalistas y ganadoras, y desde ya se anuncia la próxima edición de Fotografia y Trabajo para el 1ro de mayo de 2023. Más información sobre la asociacion en www.trabajoypersona.org y en Instagram como @trabajoypersona

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba