Noti-Tips

Más de 700 personas participaron en simulacro de sismo en Lechería

Dos planteles y nueve empresas de Lechería participaron este jueves en el simulacro de sismo que desarrolló Protección Civil (PC) Urbaneja, para preparar las comunidades en caso de enfrentar un movimiento sísmico. El tiempo de respuesta y evacuación de las más de 700 personas fue de siete minutos, en promedio.

El director del ente, Jorge Bastidas, detalló que la actividad inició a las 10:00 am, simultáneamente, en el colegio Humboldt, el Instituto de Enseñanza América Latina (Ideal) y nueve compañías ubicadas en la torre BVC, en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez.

Entre alumnos de bachillerato, docentes y personal administrativo; ambas instituciones educativas sumaron 554 personas. Las empresas completaron 148 ciudadanos más.

“Contamos con el apoyo de funcionarios de PC de la jurisdicción, voluntariado y funcionarios de la Policía Municipal de Lechería, quienes impartieron las directrices y recomendación de qué se debe hacer durante un movimiento telúrico y así mitigar los riesgos”, explicó Bastidas, quien adelantó que habrá otras actividades similares dentro de la jurisdicción e invitó a la colectividad a participar.

Simulacro de sismo 2

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba