Noti-Tips

Más de 800 trabajadores de Directv se sumaron al voluntariado en 2016

El Gerente General de Directv Venezuela, Héctor Rivero, ofreció este jueves un balance de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que organizaron durante 2016, en las cuales participaron más de 800 empleados.

Rivero señaló que 40% de la nómina de la empresa estuvo en al menos una actividad de responsabilidad social en 2016. pues cerca de 1.000 trabajadores de las diez oficinas regionales realizaron voluntariado corporativo este año.

Destacó que para Directv no solo se trata de brindar un buen servicio externo, sino también de ser una empresa comprometida con la sociedad. “Se pueden romper paradigmas. Hay muchas empresas que les han sido esquivas a las actividades de responsabilidad social empresarial porque sienten que es un tema de presupuesto, un tema muy costoso. Se pueden hacer cosas muy baratas y el mejor ejemplo de eso es Sonrisas Directv”, agregó.

Sonrisas Directv es una iniciativa en la que acuden a instituciones para hacer pasar un buen rato a las personas. “Se trata de hacer que la gente se sienta querida”, resaltó. Una de las actividades de este año la realizaron con setenta abuelitas en un geriátrico en Los Chorros, donde les complacieron su deseo de bailar.

“La responsabilidad social empresarial no tiene apellido. Allí podemos coincidir todos”, dijo.

Generación Directv

De acuerdo con Rivero, para Directv la responsabilidad social empresarial se modela “en casa”, por lo que la han adoptado como filosofía de trabajo. “Se trata de ser buenos profesionales y buenos seres humanos”, apuntó.

En Latinoamérica han emprendido el programa Generación Directv, el cual busca tener un impacto positivo en la sociedad mediante cinco pilares. El primero de ellos es Piedra, papel y tijeras, el cual resuelve problemas de infraestructura en colegios y canchas vulnerables. Una de las actividades de este año fue la refacción de una pared y la elaboración de un mural de 20 metros en el Hogar Bambi de San Bernardino.

El segundo es Eco Directv, para velar por el cuidado del planeta, con limpieza de sitios públicos y reciclaje interno y externo. Escuela+ (plus) se encarga por su parte de complementar la formación de los estudiantes mediante la entrega de un decodificador especial con un canal adicional con programación educativa (canal 804). Además los profesores pueden acceder a una página web. “Estados como Zulia, Mérida, Táchira, Miranda se han beneficiado de este programa”, acotó.

El cuarto pilar es The Forum, que otorga espacios gratuitos al aire en los canales, donde se insertan comerciales sin fines de lucro de organizaciones, fundaciones, instituciones y programas de responsabilidad social.

El quinto pilar es Inspiración, un programa en alianza con Jóvenes Emprendedores. “Directv presta el voluntariado corporativo en la materia de docencia. Es decir, empleados de la compañía participan en fomentar valores de la sociedad en niños en escuelas públicas”, añadió.

“Si queremos construir un mejor país tenemos que sumar todos”, resaltó.

Ocho años de voluntariado

Directv Venezuela
Foto: Mariana Souquett

Emerson Bolívar es analista de cobranzas estratégicas de Directv Venezuela desde hace 2006. Comenzó el voluntariado corporativo dos años después de haber entrado a la empresa, y desde entonces ha participado en múltiples actividades. Comentó que no deja de sorprenderse con el sentimiento humano de sus colegas, quienes cada día se involucran más en la responsabilidad social.

“Yo me quedé sorprendido. El primer día que participamos había directores, gerentes, todos de alto nivel, limpiando baños, limpiando escaleras, montándose en un techo… en ese momento no hay cargo. Todos somos iguales con un mismo objetivo: llevar alegría”, destacó.

Agregó que los trabajadores que no pueden asistir a una actividad se quedan con ganas de participar lo más pronto posible. “Ese es el trabajo que hacemos nosotros como voluntarios, poder dar un granito de arena para mejorar la situación. Y regalar, sobre todo, las sonrisas a la gente que lo necesita”, señaló.

“Cuando sales de la cápsula y te dicen ‘vamos a la convocatoria para el voluntariado’, ya te crecen las expectativas: hacia dónde vamos, qué vamos a hacer, con qué gente nos vamos a encontrar. Y crece un gusanito: qué puedes aportar tú para que ese grupo de personas que vas a visitar le puedas sacar una sonrisa, una alegría”, dijo sonriente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba