Noti-TipsTendencias

Masiva donación de sangre, cabello y sonrisas

Con el lema «Sonríe Dios cree en ti»  cientos de voluntarios  llenaron las calles de Caracas, Guarenas y Guatire por una semana, para contagiar de esperanza a miles de venezolanos con el programa social Cerca de Ti, que por segundo año consecutivo llevó a cabo la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Caracas.

 

Desde el pasado 3 de agosto, más de 2 mil jóvenes se sumaron a esta maravillosa iniciativa. Entre las actividades comunitarias realizadas se lograron recuperar espacios públicos, se hizo limpieza de calles, recolecta de basura y el embellecimiento de algunas escuelas. Paralelo a esto, se mantuvo un grupo de voluntarios visitando a los enfermos en hospitales y llevando alimentos a personas en situación de calle.

 

El pasado viernes 8 de agosto se realizaron dos jornadas masivas de donaciones voluntarias de sangre y cabello respectivamente, en el Parque del Oeste Alí Primera. En total 246 personas participaron en la donación de sangre y plasma recolectadas por Quimbiotec y el Banco Municipal de Sangre, mientras que 352 voluntarios donaron cabello para niños y mujeres con cáncer, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Senos Ayuda.

 

Cabe destacar que gracias a la iniciativa de donar sangre en el 2013 se encuentra activo el Club de donantes voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para atender requerimientos de la comunidad en general.

 

Más de 35 mil personas fueron contactadas esta vez por los  voluntarios en semáforos, corredores viales y en los 12 toldos dispuestos con atención médica gratuita. Todos ellos se atrevieron a sonreír para el programa “Un millón de sonrisas” que  de la mano con Sonrisón se viene recolectando desde el año pasado.

 

Con el  Plan Vacacional denominado Escuela Bíblica de Vacaciones y su programa «Si Dios está, Feliz Hogar» se pudo atender además a más de 2100 niños en las diversas comunidades cercanas a las congregaciones,  logrando fortalecer la unión familiar y los valores.

 

En el marco de Cerca de Ti Ccs también se llevó a cabo la siembra de casi 100 árboles en  Ciudad Caribia, estado Vargas, con Misión Árbol e Inparques, el pasado jueves 7 de agosto.

 

“Estamos muy complacidos con lo que hemos alcanzado con Cerca de Ti Ccs por tantas bendiciones recibidas. Nuestro mayor deseo es que las personas puedan sentir que estamos cerca de ellas; siempre estaremos dispuestos a hacerles el bien. Las congregaciones siguen trabajando para sus comunidades. Esperamos continuar con este programa social  llevando sonrisas a otras ciudades del país, mostrando el amor de Dios por la humanidad. En diciembre haremos por primera vez Cerca de Ti Maturín y en el 2015 el reto es hacer Cerca de Ti en las principales ciudades de Venezuela”, destacó el Pastor Josney Rodríguez, presidente de la Unión Venezolana Oriental.

 

Para conocer más de este programa, sus redes sociales son:

Twitter e Instagram: @cercadeticcs

Facebook: Cerca de Ti Ccs

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba