Noti-Tips

Mastercard ahora ofrece asesoría a los bancos y comerciantes en criptomonedas y NFT

Mastercard comenzó a ofrecer servicios de consultoría a bancos y comerciantes interesados en el comercio con criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT)

El gigante financiero Mastercard comenzó a ofrecer servicios de consultoría a bancos y comerciantes interesados en el comercio con criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT). Extiende también su área de acción a los bancos centrales que tengan interés en las monedas digitales.

La empresa indicó que su oferta de asesoría que va desde la educación inicial, las evaluaciones de riesgo y el desarrollo de estrategias de criptomonedas y NFT en todo el banco, incluyendo lo relacionado con tarjetas de criptomonedas hasta el diseño de programas de fidelización de criptoactivos.

«Mastercard ha seleccionado asociaciones con firmas nativas digitales que ofrecen las mejores soluciones en criptomonedas y ha ayudado a las Fintech a expandirse a nuevos mercados, trabajando a través de estrategias de comercialización y planificación de comercialización», explican en un documento publicado este 15 de febrero.

Con respecto a las monedas digitales, también conocidas como CBDC, Mastercard comentó que quieren ayudar a los bancos centrales a explorar el camino para la emisión de este tipo de monedas. Para ello, la empresa pone a disposición su plataforma blockchain de prueba.

Según la compañía con sede en Estados Unidos, las pruebas les permitirán a los bancos centrales investigar varios escenarios antes de la implementación y aprovechar su experiencia en sistemas de pago, políticas y regulaciones.

Esta evolución de la consultoría es un reconocimiento del mundo cambiante y de nuestro negocio cambiante. Se trata de ayudar a los clientes a navegar los desafíos de hoy y anticipar lo que vendrá después.

Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard.

Mastercard informó que su área de servicios y datos está conformada por más de 2.000 científicos, ingenieros y consultores de datos que atienden a clientes en 70 países de todo el mundo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba