Noti-Tips

Matrimonios múltiples en Vargas han casado a más de 200 parejas

Más de 200 parejas han formalizado sus uniones en los últimos seis meses, en las jornadas de matrimonios colectivos que impulsa la municipalidad de Vargas en el marco del Programa Uniendo Lazos para el Buen Vivir, que adelanta la Dirección del Poder Popular para el Desarrollo Social y el Buen Vivir de la alcaldía litoralense.

Así lo dio a conocer el Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien encabezó la jornada desarrollada esta semana en la parroquia Macuto, donde contrajeron matrimonio 22 nuevas parejas de las parroquias Catia La Mar, Macuto y Caraballeda.

“Desde que asumimos las riendas del gobierno municipal nos propusimos promover los valores familiares y es por ello que estamos realizando estos matrimonios colectivos para enviar un mensaje claro y contundente: la familia siempre será la base de una ciudadanía sana y con principios. Levantar un hogar es la mejor base que puede ofrecérsele a un hijo. Es por ello que hemos implementado estas jornadas, que ya cuenta con más de doscientas uniones registradas, facilitando el proceso y que las parejas guaireñas se casen, ya sean jóvenes o uniones con años de vida en común”, explicó el alcalde de la entidad costera.

El alcalde estuvo acompañado en esta oportunidad por la directora de Desarrollo Social y Buen Vivir, Andrea Solórzano y la Directora de Registro Municipal de Vargas, Liseth Betancourt, quien dio lectura de los deberes y derechos de los cónyuges, contemplados en el Código Civil Venezolano.

Previo a la pregunta de aceptación de los contrayentes, Terán resaltó que el matrimonio conlleva a una serie de responsabilidades sobre todo cuando se decide tener una familia. “Hoy se están comprometiendo a amar a esa otra persona; la comunicación es una de las herramientas fundamentales que deben tener siempre presente para mantener el dialogo y superar cualquier obstáculo que se les presente”.

Como obsequio a las nuevas parejas, el solista varguense, Carlos Regalado, interpretó dos piezas musicales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba