Noti-Tips

Mayo Clinic lanza red social para pacientes y cuidadores

Más de mil miembros ingresaron a la comunidad durante la primera semana.

“Esta nueva red social de la Clínica Mayo se suma a las otras plataformas de medios sociales que la Clínica Mayo ha creado”, dice el Dr. Victor Montori, director médico del Centro de Medios Sociales de la Clínica Mayo. “Provee un ambiente que ofrece más control sobre ajustes de privacidad y espacio personalizado y adaptado para conversación acerca de tópicos de cuidado de la salud entre personas en la misma situación sin distracciones de la publicidad”.

La Clínica Mayo tiene el canal proveedor médico más popular en YouTube, una comunidad activa en Facebook y más de 200.000 seguidores en Twitter.

También tiene varios blogs que proveen las últimas noticias de investigaciones de la Clínica Mayo como también información general de salud e historias acerca de pacientes y empleados de la Clínica Mayo.

 

“Cada año, más de 500.000 pacientes únicos de cada estado de Estados Unidos y cerca de 150 países visita uno de nuestros tres campus de la Clínica Mayo en Arizona, Florida o Minnesota parta diagnóstico o tratamiento”, dice Lee Aase, director del Centro de Medios Sociales de la Clínica Mayo. “Estos pacientes, sus familias y amigos, y los 56.000 empleados y estudiantes de la Clínica Mayo son parte de la comunidad global de la Clínica Mayo. Este nuevo sitio  entrega un lugar para que los miembros de la comunidad compartan sus experiencias y se conecten con otros que han enfrentado experiencias similares”.

 

La comunidad online da Clínica Mayo es gratis y está abierta a cualquiera, no sólo a los que han sido pacientes de la Clínica Mayo. Incluye contenido de varios blogs de la Clínica Mayo, videos de salud y médicos del Canal de la Clínica Mayo en YouTube y links a nuevos artículos acerca de la investigación que realiza la Clínica Mayo y las novedades de los tratamientos, junto a un foro de discusión de los miembros.

 

“El sitio ofrece una oportunidad única a los pacientes nuevos o potenciales para interactuar con aquellos que han recibido cuidados en Clínica Mayo para recibir una percepción para aprovechar al máximo su estadía”, agrega el Dr. Montori. “La Clínica Mayo se acerca a esta comunidad tanto con humildad como con un oído atento para escuchar. Queremos entregar lo último en tecnología y permitir a la comunidad desarrollarse en la dirección que quiera ir, dejando que la comunidad defina que es lo que es práctico. Nos dará a nosotros aún otra oportunidad para escuchar las preocupaciones y necesidades de nuestros pacientes y trabajar duro para cubrir esas necesidades, tanto online como cuando vengan de visita a la Clínica Mayo”.

 

Para más comentarios del Dr. Montori acerca de la nueva red de Clínica Mayo, ver el Mayo Clinic News Blog.

Para más información acerca de tratamientos de salud disponibles en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un e-mail a [email protected].

 

Acerca de Mayo Clinic

La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de medicina integrada del mundo. Médicos de todas las especialidades trabajan juntos para cuidar a los pacientes, unidos por sistemas comunes y por una filosofía: «las necesidades del paciente son lo primero». Más de 3.700 médicos, científicos e investigadores y un equipo de apoyo de 50.100 profesionales de la salud trabajan en la Clínica Mayo, institución que tiene unidades en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. Juntas, estas tres unidades tratan a más de medio millón de personas cada año.

Para obtener noticias relativas a la Clínica Mayo, por favor visite www.mayoclinic.org/news/. MayoClinic.com (www.mayoclinic.com) está  disponible como fuente para sus historias de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba