Noti-Tips

Medicina estética, más que belleza salud corporal

La medicina estética consiste en la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, tanto de hombres como mujeres, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local.

Objetivos de la maestría en medicina estética:

  • Abordar las disfunciones sexuales.
  • Aprender a usar los diferentes tipos de peeling en el tratamiento de rejuvenecimiento y otros trastornos cutáneos.
  • Saber seleccionar de manera apropiada al paciente, su tratamiento y seguimiento.
  • Estudiar los materiales de relleno de carácter temporal y saber aplicarlos.
  • Saber reconocer los principales casos clínicos como la lipedema, lipodistrofias, celulitis, adiposidades localizadas, etc.
  • Analizar los cambios que estén relacionados con el envejecimiento.
  • Principales tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos del contorno corporal.
  • Tener conocimiento de los aspectos genéticos del envejecimiento de la piel, así como los aspectos nutricionales que tengan relación con los tratamientos médico, estéticos.

Existen varios centros que imparten esta maestría como por ejemplo Euroinnova Formación, con un programa muy completo sobre el cuidado de todas las áreas del paciente para poder especializarse totalmente en este sector.

Metodología de estudio que sigue la maestría en medicina estética:

La maestria en medicina estetica se imparte de manera 100% online a través de una plataforma propia que tienen en Euroinnova, al realizarse de manera online se puede compaginar perfectamente la vida personal y laboral con dicha formación con total flexibilidad de horario también.

La maestría tiene una duración de un año y es una modalidad continua, lo que quiere decir que se puede inscribir quien quiera en cualquier momento sin problema.

Además, ofrecen una atención personalizada a través de un tutor que ayudará al alumno en todo lo necesario a lo largo del proceso formativo, algo que es de agradecer en este tipo de metodología formativa.

Una vez se finalice la formación se obtiene una titulación tramitada por la Apostilla de la Haya que le otorga validez internacional.

Algunas de las maestrías en medicina estética que imparten en Euroinnova son:

  • Maestría Internacional en medicina Estética.
  • Maestría Internacional en medicina Estética Facial.
  • Maestría Internacional en medicina Estética Corporal.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar