Noti-Tips

Mercados internacionales demandan proyectos de construcción sostenible

El seminario fue organizado por Proexport Colombia y el Consejo Colombiano de la Construcción Sostenible con el objetivo de brindar los conceptos básicos sobre la construcción sostenible y su medición práctica.

Durante el seminario se habló, de mejorar las prácticas durante el diseño, construcción y operación de edificaciones que ayuden a minimizar el impacto sobre el medio ambiente, el consumo de recursos y la pérdida de biodiversidad.

«No es una moda. Tiene mucho sentido hacer lo edificios así porque son más eficientes y no necesariamente con una incidencia adicional en el presupuesto», señaló Esteban Martínez, uno de los conferencistas y asesor de Green Loop, compañía de arquitectura e ingeniería sostenible.

Durante su intervención habló sobre el manejo de aguas lluvias y el ahorro de energía optimizando el consumo. «Se puede ser más eficiente con diferentes recursos como iluminación natural, ventilación natural, energía pasiva, sistemas de control de iluminación, entre otros».

Los empresarios participantes, por su parte, se mostraron optimistas con el tema. «En el tema ambiental tenemos un impacto, todos lo tenemos, por eso es tan importante. Ahora veo que es posible hacer proyectos ambientales sostenibles y eso es inspirador para hacerlo también», sostuvo Sandra Lizarazo, de la firma LTCS Hospitality Design.

La Cámara Colombiana de la Construcción también destacó la importancia del evento. «Para nosotros fundamental porque tenemos que estar enterados para poder promover también dentro de nuestros afiliados el tema de la sostenibilidad, más aún cuando el sector de la construcción es catalogado como uno de los que más contaminan», afirmó Clara Inés Ferrer, de la regional Antioquia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba