Noti-Tips

Mercantil Servicios Financieros anuncia un aumento de 8,1% en sus activos totales

• La filial Mercantil Banco Universal ocupa el primer lugar del sector bancario privado en Venezuela en depósitos de ahorro y depósitos totales con una participación de mercado privado de 23,9 % y 18,3 %; respectivamente

Al cierre del primer trimestre de 2022, los activos totales de Mercantil Servicios Financieros registran un monto de Bs 2.562 millones, un aumento de 8,1 % con respecto al 31 de diciembre del año 2021, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas.

Por otra parte, el patrimonio total disminuyó 15,9 % con relación al cuarto trimestre de 2021, al alcanzar Bs 326 millones. Los depósitos se ubicaron en Bs 1.219 millardos, lo que equivale a un incremento de 11,2 %, frente al cierre del cuarto trimestre del año pasado.

Los resultados de su principal subsidiaria, Mercantil Banco Universal, muestran un activo total de Bs 1.606 millones, es decir, un crecimiento al cierre del primer trimestre de 2022 de 6,8 % respecto a diciembre de 2021. La cartera de créditos neta del banco sumó Bs 268 millones, un crecimiento de 7,0 % respecto al mismo período de 2021. El patrimonio de la institución se ubicó en Bs 123 millones.

Al 31 de marzo de 2022, el índice de morosidad de Mercantil Banco Universal es de 1,6 % (solo de las operaciones en Venezuela), comparándose de forma favorable al promedio del sistema financiero, el cual se ubicó en 10,8 %.

Adicionalmente, es el primer banco en Venezuela en depósitos de ahorro y depósitos totales con una participación de mercado privado de 23,9 % y 18,3 %; respectivamente. También ocupa el segundo lugar en el sector privado en depósitos en moneda extranjera con 17,0 % de participación.

La revista especializada en temas financieros y bancarios Global Finance en su edición anual de premios, seleccionó a Mercantil Banco Universal como el “Mejor Banco de Venezuela en el 2022”. Es la tercera distinción que recibe, tras ser galardonada como el mejor proveedor de comercio exterior de Venezuela y el mejor banco del país en ese año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba