Noti-Tips

Mercantil Servicios Financieros creció 50,1 % al cierre del tercer trimestre de 2021

La calidad de la cartera de créditos de filial Mercantil Banco Universal continúa en niveles favorables, con índices de cartera vencida y en litigio como porcentaje de la cartera bruta de 0,8 %

La cartera de créditos neta de Mercantil Servicios Financieros se ubicó enBs 225.925 millardos al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que significa un crecimiento de 50,1 % en comparación con el trimestre anterior, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas

El volumen de depósitos alcanzó Bs 803.260 millardos, un aumento de 57,4 % al compararlo con el trimestre anterior. Los activos totalizaron Bs 1.635.950 millardos, lo que representa un incremento de 55,5 % con relación a junio de 2021.

El patrimonio de Mercantil se ubicó en Bs 273.254 millardos, cifra que refleja un aumento de 3,6% frente a junio de 2021. El resultado neto por el trimestre finalizado el 30 de septiembre de este año fue de Bs 36 millardos.

La calidad de la cartera de créditos de la filial Mercantil Banco Universal, continúa en niveles favorables, con índices de cartera vencida y en litigio como porcentaje de la cartera bruta de 0,8 %, por debajo del promedio del sistema bancario nacional, que se ubicó en 3,5 %. A la fecha no se han identificado efectos negativos debido a la situación actual por la COVID-19 en relación a la calidad de la cartera de créditos de la institución comportándose dentro de lo esperado.

Al cierre del tercer trimestre de 2021 los depósitos de Mercantil Banco Universal se ubicaron en Bs 844.074 millardos, 55,4 % más que el monto registrado al cierre del segundo trimestre de este año. El patrimonio alcanzó Bs 188.390 millardos, 5,2 % superior al compararlo con el cierre del segundo trimestre de 2021. El activo total se incrementó en Bs 368.924 millardos, un crecimiento de 46,7 % al contrastarlo con el trimestre anterior.

Por su parte, la también filial Mercantil Seguros reporta que la recaudación de primas se ubicó en Bs 68.851 millardos, que representa un 2.079 % superior al cierre del segundo trimestre de 2021.

Seminarios web “Impulsando el cambio”

Mercantil realizó en los meses de agosto y septiembre, para el público en general, el segundo ciclo de seminarios web “Impulsando el cambio”, con el tema “Transformación digital más allá de lo digital: una mirada estratégica”, de la mano de Ivette Cerrada, consultora en el tema, y experta en innovación, estrategia y tendencias globales. Las presentaciones fueron denominadas: “Estrategias para lograr ser una empresa ágil” y “Design Thinking. Crea y diseña para implementar pensando en tu cliente”.

Mercantil es una organización internacional que va rumbo hacia sus primeros 100 años en Venezuela y tiene como principio permanente estar cerca de sus clientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba