Noti-Tips

Michelin lanza su nuevo ENERGY XM2 para automóviles

El nuevo Michelin Energy XM2 fue lanzado en São Paulo – Brasil, el pasado mes de marzo, como un producto altamente competitivo por su mayor resistencia a los golpes y la gran capacidad para reducir a distancia el frenado de hasta 4 metros con relación a sus principales competidores. Para esta creación Michelin desarrolló dos nuevas y avanzadas tecnologías, que hacen de éste el caucho más seguro del mercado.

Una de ellas es la tecnología “IRONFlex” que da fuerza, flexibilidad y resistencia. Así, al momento de golpearse contra un obstáculo, el Michelin Energy XM2 logra ser flexible lo suficiente para moldearse, disipando la fuerza del impacto y volviendo a su formato original, garantizando así la integridad. Además, cuenta con la técnica de un nuevo compuesto “Micro Adaptive” que se ajusta a las menores irregularidades del piso, permitiendo al caucho tener más adherencia y mejor capacidad de frenaje, reduciendo la distancia de 80 a 0 kms/h.

Francois David, gerente general de Michelin Venezuela, informó que este lanzamiento viene a satisfacer una de las necesidades más importantes al momento de comprar un neumático. “En nuestras encuestas, 94% de los entrevistados consideran que la seguridad es el atributo esencial al adquirir un caucho. Para ellos, cuando el caucho no presenta daños al golpearse contra un objeto o al pasar por un hueco o cuando frena con más eficiencia en suelo mojado, significa una mayor protección para los viajeros, específicamente para la familia”, agregó.

Este neumático también cuenta con las principales características de todos los  productos Michelin, un rendimiento excepcional, 20% superior al promedio de los competidores y un ahorro de combustible que reduce la emisión de contaminantes al medio ambiente. “Se trata de un caucho que es más adherente, más resistente, que dura más y que ahorra combustible, esto lo podemos llamar innovación”, afirmó David.

El Michelin Energy XM2 cuenta con los más altos estándares de calidad y, para demostrar las virtudes y fortalezas de este nuevo producto, los técnicos de Michelin realizaron pruebas en diferentes situaciones de conducción en las instalaciones del Kartódromo Arena Schincariol, en la localidad Itu, en São Paulo.

El nuevo Michelin Energy XM2 llegará en los próximos meses al mercado venezolano y estará disponible para rines de 13 hasta 16 pulgadas. Según David, de esta manera la marca estará cumpliendo con una estrategia mundial, que le permitirá  satisfacer las exigencias del sector automotriz en el país y responder a un proceso de innovación y compromiso con sus consumidores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba