Noti-Tips

Microcréditos del B.O.D. crecieron 109%

Un total de 835,4 millones de bolívares fuertes, al mes de septiembre, registra la cartera de financiamiento del B.O.D. a las microempresas venezolanas, cifra que representa un crecimiento del 109% al compararlo con el mes de septiembre del año pasado, siendo éste porcentaje superior al incremento promedio que mostró la banca,  de 43,5%. Igualmente, el B.O.D. fue el banco con el mayor crecimiento entre los 10 primeros, en este rubro, y constituye el 9,4% del total financiamiento que ha dado la banca venezolana a los microempresarios. Si le adicionamos Corp Banca, la cuota de mercado alcanza el 12,5%, al mes de septiembre.

Este compromiso de B.O.D.-Corp Banca, de apoyo continuo a los microempresarios del país, se evidenció además el pasado mes de agosto con el inicio de las  afiliaciones de los comercios que funcionarán como Corresponsales No Bancarios y la instalación de los dispositivos que permitirán realizar transacciones de retiros y depósitos de efectivo, compras con tarjeta de débito, pago de servicios, transferencias entre cuentas del mismo banco y consultas de saldos.  A la fecha ya existen 40 dispositivos instalados y transaccionando en igual número de Corresponsales No Bancarios. En esta primera etapa, que culmina el 31 de diciembre, se contempla la instalación de 100 dispositivos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar