Noti-Tips

Microsoft y BMW introducen la Plataforma de Manufactura Abierta

Microsoft y el Grupo BMW anunciaron en Hannover una iniciativa de comunidad para posibilitar una innovación más rápida y rentable en el sector manufacturero. En la manufactura actual, complejos sistemas exclusivos que crean compartimientos estancos de datos y desaceleran la productividad pueden actuar como obstáculos a la producción y la rentabilidad.

La Plataforma de Manufactura Abierta (Open Manufacturing Platform, OMP) está diseñada para derribar estas barreras mediante la creación de un marco de tecnología abierto y una comunidad inter industrial. El objetivo es acelerar significativamente los futuros desarrollos del Internet de las Cosas (IdC) industrial, acortar el tiempo para generar valor y potenciar las eficiencias de la producción, a la vez que se abordan desafíos industriales comunes.

Construida sobre la base de la plataforma en la nube para la IdC industrial Microsoft Azure, la OMP tiene como fin brindarles a los miembros de la comunidad una arquitectura de referencia con componentes de código abierto basada en estándares industriales abiertos y en un modelo de datos abierto. Además de facilitar la colaboración, el enfoque de esta plataforma está diseñado para liberar y estandarizar modelos de datos que posibilitan los escenarios de aprendizaje automático y analíticos.

Dos grandes se unen     

BMW, que actualmente posee más de 3000 máquinas, robots y sistemas de transporte autónomos conectados con la plataforma de IdC, planea aportar los primeros casos de uso pertinentes a la comunidad de la OMP. Un ejemplo es el empleo por parte de la empresa de su plataforma para la segunda generación de sus sistemas de transporte autónomos en la planta de la empresa en Regensburg, Alemania, una de las 30 plantas de producción y ensamblaje de la compañía en todo el mundo. Este caso le ha permitido al Grupo BMW simplificar sus procesos logísticos mediante la coordinación central del sistema de transporte, lo cual ha generado un incremento en la eficiencia logística.

La OMP es la próxima evolución en la alianza tecnológica entre BMW y Microsoft, junto con el compromiso mutuo con la innovación y creación de oportunidades en toda la industria con vistas al éxito colectivo. Mediante la OMP, los miembros de la comunidad tendrán mayores oportunidades de liberar el potencial de sus datos, lo cual les permitirá crear e integrar soluciones industriales con mayor rapidez y seguridad y, a su vez, beneficiarse de hacer aportes a otras organizaciones y aprender de éstas.

El resto de la comunidad de la OMP se está constituyendo y está en marcha el reclutamiento de otros socios. Se espera que el Consejo Consultivo de la OMP comience a funcionar con un grupo inicial de entre cuatro y seis socios, y que se introduzca un mínimo de 15 casos de uso en selectos entornos de producción para fines de 2019. Los primeros dos socios, Microsoft y el Grupo BMW, alientan a otros fabricantes y proveedores, inclusive empresas ajenas a la industria automotriz, a sumarse a la comunidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba