Noti-Tips

Mitos y realidades ¿Cremas con “efecto Botox”?

Según los estudios científicos y los expertos, no existe ninguna crema tópica o para el cabello capaz de proporcionar efectos similares a los inyectables como la Toxina Botulínica Tipo A

Actualmente existen una gran variedad de tratamientos enfocados en atenuar los efectos del envejecimiento, tanto en hombres como en mujeres, logrando rejuvenecer y embellecer naturalmente. Sin embargo, según los expertos, no existe ninguna crema atópica capaz de proporcionar efectos similares a los inyectables. Hay cremas para la piel y el cabello que atribuyen sus efectos a los inyectables como la Toxina Botulínica Tipo A y el ácido hialurónico.

Las cremas y los inyectables actúan de forma totalmente diferente, pues sus componentes y su modo de aplicación son distintos, por lo tanto, sus efectos también son diferentes. Los inyectables actúan en las capas internas, rejuveneciendo de adentro hacia afuera.

El Cirujano Plástico, y profesor de la Universidad Central de Venezuela, doctor Jaime Chacón, explica que la Toxina Botulínica Tipo A es un relajante selectivo de las fibras musculares y no un relleno, es decir, sólo se utiliza para el tratamiento de las arrugas dinámicas (que aparecen cuando se efectúa el movimiento de un músculo). En cambio, las cremas actúan en la epidermis, hidratando y mejorando su aspecto.

La aplicación de la toxina botulínica tipo A para tratar el rejuvenecimiento facial posee grandes ventajas en comparación a la aplicación de cremas, ya que, tiene la particularidad de que se inyecta directamente en el músculo evitando así la aparición de las arrugas dinámicas. En cambio, es imposible que una crema penetre tantas capas de la piel para llegar al músculo.

El ácido hialurónico es un relleno utilizado para las arrugas de tipo estáticas, es decir, las que se pueden detectar cuando el rostro está en estado de reposo, por lo que éste actúa rellenando y atenuando los surcos que forman las arrugas. “Por ello, es de suma importancia la evaluación del paciente por un médico experto antes de aplicarle cualquier tratamiento, pues esto le permitirá la obtención de los mejores resultados”, explicó el Dr. Chacón.

El especialista destacó que la Toxina Botulínica tipo A no se absorbe a través de la piel y para que sea posible el conocido “efecto Botox” es necesario que éste sea inyectado directamente en el músculo.

“Lo que muchas personas no saben es que Botoxâ es una marca registrada de Toxina Botulínica tipo A, pues existen otras marcas en el mercado. La diferencia, desde el punto de vista médico, es que su peso molecular es constante, lo que le permite permanecer depositado en el músculo y no fluir a los tejidos aledaños. Además este producto contiene una gran cantidad de investigaciones que proporcionan seguridad y confianza al paciente”, agregó el Dr. Chacón.

Es importante que cuando un paciente quiera rejuvenecer su rostro y eliminar las arrugas, acuda a un especialista certificado, que pueda garantizarle los mejores resultados, realizarle una evaluación personalizada, aplicar un producto de calidad y utilizar las dosis adecuadas del mismo para satisfacer sus necesidades.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar