Noti-Tips

Monaca recibió certificación internacional que avala su compromiso con el ambiente

El presidente de GRUMA Venezuela, Henrry Castro, comentó que “para nosotros es fundamental el cuidado del ambiente y por eso nos hemos comprometido a que en todas nuestras operaciones se garantice la preservación del ecosistema”.

Asimismo, el gerente de la planta, Javier Ydrogo, destacó que “este reconocimiento es muy importante, pues certifica que cumplimos con los estándares internacionales para ser más amigables con el entorno”.

Explicó que la norma ISO 14001 avala que la empresa reduce su impacto en el medio ambiente, al optimizar el uso de materia prima y energía y, en el buen manejo de recursos.

“A nivel interno se certificó que en la empresa manejamos de manera eficiente y óptima diversos recursos, tales como el agua, la materia prima, el consumo eficiente de energía eléctrica y reducimos el impacto auditivo y los elementos contaminantes”, detalló Ydrogo.

Adicionalmente, resaltó el empeño del equipo de trabajo que hizo posible recibir el reconocimiento de la Organización Internacional para la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). “La certificación requiere una metodología minuciosa y en nuestra organización contamos con un equipo de alto desempeño muy comprometido con la empresa y el país, que realiza este trabajo con gran eficiencia”.

Ydrodo reiteró que “seguiremos trabajando en la mejora continua de nuestros procesos para llevar alimentos de calidad a los venezolanos y ser una empresa amigable con el ambiente”.

 

Leyenda foto: Javier Ydrogo, gerente planta Monaca en Ciudad Bolívar; y Laura Porte, gerente de Sistema de calidad Maíz, reciben ISO 14001

 

GRUMA Venezuela: Empresa líder en Venezuela en la producción y comercialización de productos alimenticios para el consumo familiar e industrial. En el área de consumo familiar, la empresa está presente en las categorías de harina de trigo (Robin Hood), harina de maíz precocida (Juana), arroz (Mónica), pastas (Robin Hood) y condimentos y especias La Comadre). En el área industrial elabora productos como harinas de trigo para panificación (harina Polar) y galletería (harina Loro Rojo), mezclas especiales a base de trigo para panadería, pastelería y otros negocios afines (Robin Hood), sémola para pastas y productos complementarios como levadura Saft Instant.

Como empresa de alimentos, está orientada a tener un crecimiento sostenible y rentable que genere valor a los accionistas, proporcionado un ambiente de bienestar para sus empleados, satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores y clientes comprometidos con el desarrollo del país.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba