Noti-Tips

Movistar conecta emociones con el Cine Venezolano

– Una amplia diversidad de muestras fílmicas prometen deleitar a todos los amantes de la gran pantalla. También se rendirá merecido homenaje a 4 personalidades que han contribuido al desarrollo de la cultura nacional.

 La cuenta regresiva ha empezado para dar inicio a las emociones que vivirán los espectadores con la novena edición del festival de Cine Venezolano, de la mano de Telefónica | Movistar desde el 16 al 20 de junio, en la ciudad de Mérida.

16 películas venezolanas compiten oficialmente en esta ocasión en el marco de un encuentro organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), la Universidad de Los Andes.

Este año el evento cinematográfico más esperado y donde se congregan anualmente actores, directores de cine, gente de la cultura y del quehacer audiovisual, se realizará del 16 al 20 de Junio y como es costumbre, en la ciudad de Mérida. Su programación incluye preestrenos nacionales, además de las películas más taquilleras del 2012 e interesantes filmes que han generado debate en la opinión pública.

Una vez más Telefónica | Movistar se une al apoyo de las manifestaciones culturales que contribuyen al entretenimiento de los venezolanos. Esta iniciativa del cine nacional, comenta Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, “significa un paso adelante a la difusión de valores culturales en Venezuela y al impulso de nuestro talento”.

Homenajes en esta novena edición

Para esta edición del Festival del Cine Venezolano se realizará un homenaje especial a cuatro personalidades que han contribuido de manera decidida al desarrollo de la cultura nacional, informó su directora Karina Gómez. Dentro de esos homenajes se darán dos reconocimientos póstumos, uno a María Teresa Castillo y el otro a Simón Alberto Consalvi.

Los otros reconocidos en esta ocasión son Tarik Souki Farías, fundador del Departamento de Cine de la ULA; y Armando Gota, actor de teatro y cine. De igual forma se homenajeará al Festival de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán, por su constancia en el apoyo y difusión a películas de corta duración.

En Competencia oficial del Cine Venezolano

Una de las informaciones más esperadas por todos los asistentes a esta fiesta cinematográfica, es la de los títulos de las películas en competencia oficial. Este año suman 16 largometrajes de ficción entre los que se encuentran películas ya estrenadas, en cartelera y ocho son preestrenos nacionales, estos son: “Azotes de Barrio, la película” dirigida por Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé; “Azul y No Tan Rosa” de Miguel Ferrari; “Cuidado con lo que sueñas” de Geyka Urdaneta; “Er Conde Bond 007 y pico” de Benjamín Rausseo; “La Ley” de Pablo de la Barra; “Nena, Saludame al Diego” de Andrea Herrera Catalá; “Piedra, Papel y Tijera” de Hernán Jabes; “¡Qué Detectives!” una película de Moncho Martínez dirigida por Carlos Malavé.

Los preestrenos que participan en Competencia Oficial son: “Azu” de Luis Alberto Lamata; “Complot” de Jackson Gutiérrez; “Corpus Christi” de César Bolívar; “Diario de Bucaramanga” de Carlos Fung; “País de Abril” de Robert Calzadilla; “Pipí, mil 2 Lucas” de Fernando y Enrique Bencomo; “La Casa del Fin de los Tiempos” de Alejandro Hidalgo y “Todo por la Taquilla de Héctor Puche.

 

Asimismo cabe destacar que los asistentes al 9no. Festival del Cine Venezolano tendrán la oportunidad de visualizar, fuera de competencia, “El Regreso” de Patricia Ortega y “Secreto de Confesión” de Henry Rivero, producciones cinematográficas que aún están en desarrollo. También se efectuarán muestras de los largometrajes documentales “Tiempos de Dictadura”, de Carlos Oteyza; “El Laberinto de lo posible”, de Wanadi Siso; “Verde Salvaje”, de Belén Orsini y “Cecilia Bergman Chaves, una buena vida”, de Alfredo Anzola.

 

Y el ganador es…

 

“El criterio de selección de este festival es que sean largometrajes 100% venezolanos, no excluyente a coproducciones; tenemos cabida para todas y el jurado definitivo se las verá negras este año con la diversidad de géneros de las películas que compiten” expresó la directora del festival, Karina Gómez. Hasta este momento han confirmado su presencia como jurados el actor mexicano Damián Alcázar, quien se ha destacado en películas como “El Crimen del Padre Amaro”; el reconocido realizador venezolano Alberto Arvelo y la documentalista Belén Orsini.

 

Completa el grupo de jurados de la competencia oficial Gerardo Salcedo, Director de programación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Valentina Parada, representante de Onda Max Films.

 

Para más información sobre la programación completa visita www.fundearc.org

Contacto prensa:

[email protected]

0414-2804064

 

Para mayor información, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

 

Con Movistar, compartida la vida es más.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba