Noti-TipsTendencias

Movistar va a la universidad

Manteniendo la premisa de contribuir con el desarrollo social del país mediante la creación de espacios que promuevan la transferencia de conocimientos, Telefónica | Movistar ha beneficiado a la fecha a casi 20 mil personas entre alumnos y profesores de las distintas universidades públicas y privadas en Venezuela.

 

A la fecha 52 instituciones en el país han recibido las charlas de diversos temas agrupados en áreas del conocimiento asociadas a las TIC como:  Redes 2.0: Impacto en Redes Sociales y tendencias; TIC como motor de progreso; Emprendimiento en negocios digitales que aceleran ideas; Marketing 2.0: Redes Sociales para emprendedores; Optimización del uso de la batería de los teléfonos móviles en redes celulares; Infraestructura de la red celular; Telecomunicaciones, Atención al  Cliente,  Firefox y Tendencias del Marketing, entre otras,

 

Explica Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, que “Movistar va a la Universidad” permite contribuir activamente con las nuevas generaciones y en consecuencia con la comunidad de la cual la empresa forma parte activa. “Se trata de un proceso de transformación en el que estamos transfiriendo conocimiento a los futuros profesionales del país”, destacó.

 

Un aporte al desarrollo social

 

El alcance de la iniciativa ha permitido la consolidación de actividades de formación permanente como el Servicio Comunitario en la UNEFA, estado Lara, y el desarrollo de cursos que complementan la formación al personal que labora en el servicio de emergencia 171.

 

Asimismo, fue posible la creación de la cátedra electiva:  “El cine también circula por la 2.0”, dispuesta en siete sesiones para los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

 

Movistar va a la Universidad  es impulsado por más de 470 colaboradores de Telefónica Venezuela que de forma voluntaria y entusiasta se han sumado a la iniciativa mediante acciones internas y externas.

 

Para el segundo semestre de 2014,  “Movistar va a la Universidad”, que ha destinado más de 300 horas/hombre tanto en formación y capacitación interna como externa, espera continuar con el fortalecimiento de relaciones de acercamiento y sinergia con las instituciones visitadas; y asistir a nuevas instituciones con el fin de completar todo el territorio nacional.

 

Con Movistar, compartida la vida es más.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba