Noti-Tips

Mozilla y sus socios traerán Firefox OS a nuevas plataformas y dispositivos

Mozilla traerá más opciones y control a la industria móvil con Firefox OS, y anuncia nuevas noticias sobre la expansión del ecosistema Firefox OS, al tiempo que cubre la necesidad de una plataforma móvil completamente adaptable y sin restricciones y trabaja para entregar la experiencia innovadora y personalizable que la Web móvil necesita.

En la Feria CES que se realiza ésta semana en Las Vegas, Firefox OS anuncia, la nueva generación de smart TVs Panasonic con Firefox OS. Mozilla y Panasonic trabajarán juntos para promover Firefox OS y su ecosistema de Web abierta. Este desarrollo busca crear un acceso más amplio a los smart TVs al impulsar las tecnologías HTML5 y Web ya comunes en PCs, smartphones y tabletas para ofrecer a los consumidores un acceso más personalizado y optimizado a la Web y transmitir contenidos y servicios Web.

“A través de la alianza de Panasonic con Mozilla, crearemos más innovación en tecnologías y características para smart TVs, que llevarán a los consumidores a un nivel completamente nuevo de interacción y conectividad dentro y fuera del hogar”, dijo el Sr. Yuki Kusumi, Director de la División de TV y Negocios de la AVC Networks Company de Panasonic.

Por otra parte, ZTE expande su línea de productos con Firefox OS. ZTE lanzó el primer teléfono Firefox OS, a través de la empresa Telefónica en España, el cual ha sido bien recibido hasta ahora, superando las expectativas en Europa y América Latina. En 2014 ZTE desarrollará una nueva línea de Firefox OS para brindar a sus usuarios un mayor número de opciones para elegir. Los nuevos teléfonos Firefox OS de ZTE incluirán opciones de alta gama y de doble núcleo como el Open C y el Open II.

Además Firefox OS trabaja en un nuevo programa de colaboración, con el objetivo de acelerar el desarrollo de Firefox OS para tabletas y su ecosistema de soporte. Para lograrlo, otorgarán a los colaboradores dedicados, acceso a los recursos y al hardware de referencia, inicialmente con tabletas de Foxconn (LINK). Para ello trabajarán  de la mano con socios como Foxconn a fin de expandir a la brevedad este programa hacia los desarrolladores.

Con VIA realizarán el Lanzamiento de los dispositivos APC Paper y Rock con Firefox OS. Estos dos nuevos dispositivos ofrecen una vista preliminar de Firefox OS ejecutándolo en un entorno de escritorio. Rock es una tarjeta madre que se puede insertar en cualquier gabinete de PC, y Paper es un equipo independiente con armazón propio. Ambos están dirigidos hacia usuarios pioneros y desarrolladores con el deseo de ayudar a detectar, encontrar y corregir los errores de esta versión de Firefox OS. Paper y Rock están disponibles junto con el código fuente para que los desarrolladores puedan compilarlo en GiftHub.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Cambria»,»serif»;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba