Noti-Tips

mPowering Action estrenará su programa distintivo, Power Your Voice, en el undécimo Partido anual contra la pobreza, organizado por el PNUD

mPowering Action, un movimiento y plataforma móvil mundial primera en su clase, diseñada con el propósito de inspirar, fortalecer y motivar a una generación de ciudadanos mundiales para tomar una acción positiva en el mundo, develará su programa distintivo, Power Your Voice, en el undécimo Partido anual contra la pobreza que tendrá lugar el 4 de marzo de 2014. 

El dinero que se recaude en el undécimo Partido contra la pobreza apoyará los esfuerzos de recuperación en Filipinas a raíz del tifón Haiyan. El campeón del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y  mPowering Action, Apl.de.Ap de los Black Eyed Peas, concurrirá al evento para apoyar a su país natal, Filipinas y destacar las necesidades de otros países en desarrollo del ámbito mundial.

Al día de hoy, 1.300 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a la electricidad – lo que impide el acceso a la atención a la salud y la educación en las comunidades que más las necesitan. Casi el 40% de la población mundial depende de la leña, el carbón o los desechos animales para cocinar sus alimentos, respirando humos tóxicos que provocan enfermedades pulmonares y cada año matan a casi cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres y niños. Al mismo tiempo que existe una cierta concientización acerca de este desafío, todavía hay una necesidad de educar y estimular más a la población mundial sobre la urgencia e importancia de lograr el acceso universal a la energía.

Para abordar esta necesidad en 2014, mPowering Action y sus asociados mundiales, el PNUD, la Fundación Naciones Unidas, Royal Dutch Shell plc, Tribal Brands, Inc. y Tribal Technologies, Inc., han desarrollado Power Your Voice. Con el enfoque inicial centrado en el Partido contra la pobreza en Filipinas, Power Your Voice dará destaque al complejo tema del acceso a la energía y su indisoluble enlace con la educación, la atención a la salud y la pobreza en los países en desarrollo y en los países que se recuperan de los desastres naturales como el tifón Haiyan.

El componente físico de Power Your Voice presentará una «repetición mundial» que consiste en más de 30 eventos liderados por el PNUD en diferentes países, con el propósito de demostrar cómo el acceso a la energía es necesario para efectivizar la educación y las prácticas de la atención a la salud en un esfuerzo mundial para erradicar la pobreza.

«Tres mil millones de personas en todo el mundo todavía no tienen acceso a la energía moderna», afirmó Boaz Paldi, Director Senior de Comunicaciones de la Oficina de Relaciones Exteriores y Promoción del PNUD Nueva York.  «La pobreza energética se traduce en niños que no asisten a la escuela debido a que tienen que acarrear agua durante seis horas al día, mujeres que no reciben la atención a la salud que necesitan durante el embarazo debido a la falta de electricidad en las clínicas y cerca de 4 millones de muertes al año, provocadas por enfermedades respiratorias debidas al uso de combustibles tradicionales para cocinar y calentar las viviendas. Esto no se puede aceptar en 2014».

Con el apoyo de Shell, el socio corporativo fundador de mPowering Action, los eventos de la «repetición mundial» de Power Your Voice presentarán a diversos participantes que incluyen jefes de estado, funcionarios de las agencias de la ONU, corporaciones, estudiantes y celebridades locales. Con el propósito de permitir las conversaciones relevantes en torno al acceso a la energía, estos eventos utilizarán el «poder del juego» para involucrar a los jóvenes con la tecnología innovadora, tal como una pelota de fútbol que aprovecha la energía para generar luz luego de 30 minutos de juego.

El componente digital de Power Your Voice, a través de la aplicación móvil mPowering Action, seguirá el avance de la «repetición mundial» y servirá como una lente para los asuntos complejos que enfrentan los países en desarrollo. La aplicación también proporcionará actualizaciones acerca de la labor que el PNUD, Shell y otros socios de plataforma están haciendo para dar acceso a la energía en todo el mundo.

Integrantes de la generación del milenio provenientes de todas partes del mundo serán incentivados a través de la aplicación móvil y la «repetición mundial» de Power Your Voice, con el propósito de identificar, conocer y sumarse a las organizaciones que están trabajando para suministrar acceso a la energía, atención a la salud y educación en el mundo en desarrollo. A cambio de su tiempo, atención y acción, los usuarios podrán liberar contenido móvil de celebridades, atletas, empresarios y líderes internacionales. En un año donde la mirada mundial estará puesta en la Copa del Mundo, Power Your Voice recompensará inicialmente a los usuarios involucrados con contenidos y destaques exclusivos del undécimo Partido contra la pobreza, que presentará a una diversidad de estrellas del fútbol. 

«Los teléfonos móviles viajan con nosotros a todas partes y son los mejores medios para ‘power the voice’ (impulsar la voz) auténticamente y llegar a los jóvenes», afirmó Jeff Martin, Fundador y Director Ejecutivo de Tribal Brands, Inc. y Tribal Technologies, Inc. «En la actualidad, estamos atando el consumo de contenido de entretenimiento a la acción del mundo real. Con teléfonos móviles arraigándose en los sitios, no solo podemos motivar, escuchar e inspirar a una generación de individuos, sino también ofrecer un medio para medir el impacto positivo de su tiempo y esfuerzos».

Lanzada en 2013 con Royal Dutch Shell, la plataforma mPowering Action ofrece un mecanismo continuo y cautivante para que las comunidades de organizaciones sin fines de lucro, de entretenimiento y empresariales de todo el mundo sumen esfuerzos con la comunidad de Naciones Unidas para ayudar a tener llegada a los jóvenes de todo el planeta y alentarles a tomar parte en la creación de un futuro mejor.

La aplicación móvil mPowering Action fue desarrollada por Tribal Brands y es soportada por análisis móviles de back-end proporcionados por Tribal Technologies. Las actualizaciones de aplicaciones móviles de marzo de 2014, incluyen: una revisión completa de la interfaz de usuario y un nuevo sistema de acción con mayor profundidad y complejidad.

La aplicación móvil mPowering Action ya está disponible en la App Store y Google Play.

Si desea más información acerca de mPowering Action y el programa Power Your Voice, ingrese a www.mPoweringAction.com.

Acerca del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD

Desde 1966, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha estado asociándose con gente de todos los niveles de la sociedad para ayudar a forjar países que puedan resistir las crisis e impulsar y sostener la clase de crecimiento que mejora la calidad de vida para todos. El PNUD trabaja en cuatro grandes áreas: reducción de la pobreza y consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG, por sus siglas en inglés); gobiernos democráticos; prevención y recuperación de las crisis; medioambiente y desarrollo sustentable: www.undp.org.

Acerca de la Fundación Naciones Unidas

La Fundación Naciones Unidas desarrolla alianzas público-privadas para abordar los problemas más acuciantes del mundo y amplía el apoyo de Naciones Unidas a través de la promoción y la difusión pública. A través de campañas e iniciativas innovadoras, la Fundación conecta a personas, ideas y recursos para ayudar a la ONU a resolver problemas mundiales. La Fundación fue creada en 1998 como una institución estadounidense de caridad pública, por el empresario y filántropo Ted Turner y en la actualidad cuenta con el apoyo de corporaciones mundiales, fundaciones, gobiernos y personas. Por más información, ingrese a www.unfoundation.org.

Acerca de Royal Dutch Shell plc

Royal Dutch Shell plc está incorporada en Inglaterra y Gales, tiene su sede central en La Haya y cotiza en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York. Las empresas Shell operan en más de 70 países y territorios con negocios que incluyen la exploración y producción de petróleo y gas; la producción y comercialización de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) y de gas a líquido (GTL, por sus siglas en inglés); la fabricación, comercialización y despacho de productos y sustancias químicas derivadas del petróleo y proyectos de energía renovable. Por más información, ingrese a www.shell.com.

Acerca de Tribal Brands, Inc. y Tribal Technologies, Inc.

Tribal Brands, Inc.es la vanguardia del entretenimiento y el marketing móvil – la definición misma de un agente de cambio. En su carácter de primera empresa en impulsar más de US$1.000 millones en ventas sobre plataformas móviles a través de operadores asociados en todo el mundo, Tribal Brands define hoy a la innovación móvil en entretenimiento, deportes y marketing de marcas vinculadas a causas. Desde el primer día, Tribal Brands se ha diferenciado de otras empresas de entretenimiento y marketing digital, al entender que los consumidores, si están capacitados e involucrados, pueden transformarse en promotores influyentes y virales de la marca y ser una extensión efectiva del equipo de ventas de la misma. Con más de una década de experiencia en la promoción recíproca con algunos de los talentos creativos más influyentes y marcas de primer orden en todo el mundo, Tribal Brands desarrolla campañas innovadoras que apoyan el involucramiento interactivo de los consumidores a la vez que proporcionan perspectivas analíticas móviles clave provenientes de Tribal Technologies, Inc., enfocadas en la fidelidad del cliente y la efectividad del marketing. Por más información acerca de Tribal Brands, ingrese a www.tribalbrands.com. Por más información acerca de Tribal Technologies, ingrese a www.tribaltech.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba