Noti-Tips

Mujeres venezolanas cumplen su sueño con programa de Fundación L’Oréal


Fundación LOréal llevó a cabo la graduación de la octava promoción de Belleza por un Futuro, programa de responsabilidad social, cuyo objetivo principal es promover oportunidades de crecimiento autónomo y responsable a mujeres venezolanas, quienes a través de la preparación en el oficio de la belleza han logrado fortalecer sus emprendimientos.

El proyecto corresponde a la adaptación local del programa mundial “Beauty For A Better Life” presente en más de 20 países. Con la iniciativa
LOréal Venezuela, junto con la Asociación Civil “Trabajo y Persona”, busca educar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas, con el fin de que logren incursionar en el mundo del emprendimiento.

Aprendizaje para el trabajo

Las veinte participantes del programa recibieron formación en tres grandes áreas: capacitación técnica, que incluyó tópicos que van desde el cuidado capilar, técnicas básicas para maquillaje, pigmentación de cejas hasta técnicas de colorimetría; un área de emprendimiento, en donde lo temas se enfocaron en marketing digital, atención al cliente, branding personal, manejo de redes sociales, comunicación efectiva, entre otros; y, finalmente un área de desarrollo humano, enfocada en el honor al trabajo y la seguridad ocupacional. En cada una de ellas se desarrolló la base teórica y el conocimiento práctico, para que al culminar el curso puedan desarrollar de manera integral sus respectivos planes de empresa.

La octava edición de Belleza por un Futuro finalizó con la graduación del 100% de las participantes, quienes culminaron el programa con la presentación de planes de negocios a un panel riguroso de jurados especialistas, encargados de evaluar el proceso y desempeño de las asistentes. 

De esta forma, LOréal Venezuela sigue comprometido con el futuro del país, impulsando esta iniciativa que ha certificado a más de 140 mujeres en el ámbito de la belleza integral, logrando que este programa social convierta el sueño de muchas en realidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba