Noti-Tips

Mundo Sin Igual llevó música al 23 de Enero

Sin lugar a dudas la música además de ser el lenguaje universal, tiene propiedades que aportan incuantificables beneficios para el ser humano. Por ello la estrategia de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Mundo Sin Igual apoyó una nueva jornada del programa socio educativo a cargo de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, “Viaje al Fondo de una Orquesta” en la popular parroquia del 23 de Enero en Caracas.

Entre los bloques 16 y 17 del sector La Cañada se encuentra la Iglesia San Francisco de Asís, un lugar propicio que sirvió para albergar a un aproximado de 900 niños de diferentes colegios de la zona que durante 3 días disfrutaron de un viaje al interesante mundo de una orquesta de música clásica, explicando cómo está compuesta, cuántos integrantes tiene y cuál es la función de cada instrumento, además de interpretar piezas musicales del agrado y conocimiento de los pequeños.

Las sonrisas se dibujaron al momento en que las melodías inundaron el recinto, incluso los adultos presentes no pudieron evitar sentirse identificados y conectados con su niño interno en cuanto los músicos interpretaron las melodías de conocidas comiquitas. Para la Gerente de Responsabilidad Social de Exterior, Carolina Lozano, “Viaje al Fondo de una Orquesta“ es una iniciativa que en la Institución Financiera han apoyado con el gusto de saber que a lo largo de sus nueve temporadas ha permitido que jóvenes de bajos recursos se mantengan alejados de los vicios que rodea su entorno. “Después de que los espectadores viven la experiencia de conocer los instrumentos y las funciones de cada persona en la sinfónica, logran vincularse de una manera más cercana con la importancia de la música, la disciplina y la pasión que se le imprime a este oficio”.

Por su parte el productor y presentador de “Viaje al Fondo de una Orquesta” Marcel Rivera, quien ya tiene 6 años junto al proyecto, agradeció a Mundo Sin Igual por la ayuda que les han brindado desde hace 3 años, agregó que gracias al Banco es posible llegar cada vez a más personas. “Llevar a cabo este proyecto es difícil, involucra una logística que permita trasladar de forma segura a los músicos e instrumentos, por lo que contar con Mundo Sin Igual no solo ha permitido que cada presentación tenga más calidad sino que el proyecto pueda expandirse con el tiempo”.

Cabe destacar que el programa cuenta con nueve años de existencia y ha beneficiado a más de 6.000 personas, fundamentado en un método de iniciación didáctico y entretenido que permite a los más jóvenes desarrollar su gusto por las artes y a la vez desvincularlos de vicios a los que pueden estar sometidos.

_________

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 55 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 5 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Exterior mantuvo la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo según informe del segundo trimestre 2012. Mientras que para el cuarto trimestre de 2012, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y con Faraco se mantuvo en la posición AAA de su último estudio del cuarto trimestre de 2012.La Institución Financiera alcanzó el puesto número 10 en el ranking latinoamericano de las 25 mejores empresas para trabajar, que cuentan con más de 500 colaboradores, según Great Place to Work Institute y su estudio de clima organizacional, en Venezuela ocupa la sexta posición. Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba