Noti-Tips

Mundo Sin Igual ofrecerá Seminario: “Experiencias en Asfalto

La finalidad del encuentro es permitir que los asistentes puedan disponer de los conocimientos de quienes tienen una considerable cantidad de kilómetros recorridos en su historia deportiva y han hecho de esta actividad una forma de vida.

Los españoles Antonio Serrano, José Manuel (Chema) Martínez y Jesús Oliván, serán los invitados internacionales que en compañía del orgullo de Venezuela: Maickel Melamed conversarán y compartirán sus experiencias como representantes del runner  y el deporte en el mundo, destacando aspectos importantes como: planificación en el entrenamiento deportivo, correcta alimentación e hidratación, mecanismos de concentración antes y después de una competencia, el rol de la familia e incluso el fortalecimiento de la confianza para hacer de lo imposible una realidad.

Mundo Sin Igual palpita al ritmo del deporte

Banco Exterior continúa impulsando actividades deportivas y educativas, es por ello que el Seminario de Corredores tiene como finalidad inspirar a todos venezolanos a no dejar de luchar por sus sueños y cruzar cualquier meta que deseen trazarse.

Para la Gerente del Departamento de Responsabilidad Social de la Institución Financiera, Carolina Lozano, el conversatorio servirá de ejemplo a todas aquellas personas que tengan espíritu deportivo. “Los invitados no sólo orientarán a los asistentes sobre la forma correcta de prepararse ante una competencia, sino que ofrecerán consejos sobre cómo vincular a la familia en la carrera de un atleta.  Estamos seguros que al escuchar historias tan interesantes lograremos motivar a la gente a dar lo mejor de sí todos los días y es por eso que en Banco Exterior apoyamos con especial énfasis el mensaje de Maickel Melamed, un ser humano que contra toda lógica te invita a hacer de tus sueños una realidad”.

Los detalles del encuentro serán difundidos a través de la cuenta de Twitter @MundoSinIgual  Los tweets pueden ser acompañados del hashtag #ExperienciasEnAsfalto, con la finalidad de hacerle seguimiento a cada mensaje compartido por los participantes.

Corazón de atletas

Los asistentes tendrán la ocasión de compartir con los conferencistas:

José Manuel (Chema) Martínez

Chema es considerado uno de los mejores fondistas de España. A lo largo de su carrera se ha hecho acreedor de una importante cantidad de medallas. En el 2004 asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas, competencia en la que clasificó de noveno a tan sólo un puesto de conseguir la posición de finalista. Cuatro años más tarde corrió en los Olímpicos de Pekín, quedando en el puesto 16 con una marca de 2:13:59 y coronándose como el primer español en cruzar la línea de meta.

Antonio Serrano

Es un atleta español especialista en pruebas de fondo, campo y maratón. En esta última  disciplina se consagró Record Nacional. Representó a España en grandes competencias como los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Barcelona de 1992, Campeonatos del Mundo de Atletismo en Tokio, Stutgart, Gotemburgo y los Campeonatos de Europa de 1990, 1994, y 1998. Antonio Serrano fue además el primer corredor español en obtener en el maratón de Berlín de 1994 una marca por debajo de las dos horas diez minutos. Actualmente, se desempeña como uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo del atletismo.

Jesús Oliván

Es considerado como uno de los mejores saltadores de longitud en la historia del atletismo español. Con apenas 16 años batió el récord junior del mundo con un salto de 8 metros. En la década de los 90 ganó seis campeonatos de España y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96. Actualmente está retirado del atletismo y trabaja como profesor de la Universidad Europea de Madrid. Durante su presentación en el Seminario tiene contemplado exponer sobre la economía de las carreras y un estudio que está realizando sobre las diferencias entre deportistas de origen africano y un grupo de atletas españoles. Para Oliván el hacer una actividad física siempre va a ser bueno para la salud. “El ejercicio regular y una dieta equilibrada y sana nos proporciona grandes beneficios para la salud tanto física como mental. Está muy estudiado que cuando hacemos ejercicio se liberan algunas hormonas que nos producen felicidad y satisfacción”.

Maickel Melamed

El venezolano orgullo de Venezuela fue diagnosticado desde muy joven con “retraso motor” , enfermedad que indica un estado de hipotonía general del cuerpo. Sin embargo, su carácter de superación y aventura lo ha llevado a practicar deportes extremos como parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo. De la mano de Mundo Sin Igual completó el maratón de Nueva York con un tiempo de 15h:22,03 y el de Berlín en 14h:20. En la actualidad se prepara para asumir nuevamente el reto en los Majors de Londres, Chicago y  Boston.

________________

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 54 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 10 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias  presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Mantuvo  la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo (Informe Primer Trimestre 2012). Mientras que  para el cuarto trimestre de 2011, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y con Faraco mantuvo su posición AAA. Exterior alcanzó el puesto número 20 en el ranking latinoamericano de las 25 mejores empresas para trabajar, que cuentan con más de 500 colaboradores, según Great Place to Work Institute y su estudio de clima organizacional y en Venezuela ocupó la sexta posición. Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba