Noti-Tips

Museo del Táchira exhibió la belleza de las orquídeas

Luego de 15 años el colorido y variedad de formas de las orquídeas regresó al Museo del Táchira con la exhibición de 30 ejemplares por parte de la Sociedad de Orquídeas del Táchira (Orquitachira).

Cattleyas, las orientales Palenosis, y las Vandas, con sus largas y robustas raíces, fueron algunas de las especies que durante todo el día del 17 de marzo Táchira pudo disfrutar gratis en la Sala Temporal N° 02 del museo.

Con esta mini muestra Orquitachira inició su ciclo de exposiciones de este año y retomó la alianza institucional con el ente museístico.

Intercambio de experiencias entre los esporádicos visitantes y algunas de las expositoras de la asociación civil sin fines de lucro marcaron la dinámica de la exposición y el alcance de su doble objetivo: promover el sentido de pertenencia hacia el patrimonial Museo del Táchira y la conciencia ecológica.

Para Fanny Gallego y Carmen Terán, presidenta y vice-presidenta de Orquitachira, respectivamente, el deterioro de la infraestructura del museo y la falta de educación sobre el cultivo de las orquídeas son problemáticas que ameritan una intervención proactiva inmediata del colectivo regional.

«Se han puesto más de 120 plantas (en el museo) de las cuales hoy creo que no quedan ni cinco», recordó con pesar Gallego, quien llamó a la reflexión e invitó a desarrollar hábitos ecológicos y de conservación de la memoria histórica, natural y patrimonial tachirense.

En este sentido, exhortó a participar este 24 y 25 de marzo en la campaña «Yo soy Hacienda Paramillo» con la que Dirección de Cultura, Museo del Táchira y Mercado 5001 recaudarán fondos para reacondicionar la infraestructura del ente museístico el pró.

Durante este mega evento a desarrollarse en el Museo del Táchira de 11:00 am a 11:00 pm, Orquitachira presentará una mini muestra y pre-inscribirá a los interesados en participar en un taller básico sobre el cultivo, manipulación, mantenimiento, características y medios de vida de cada especie de Orchidaceae que dictarán el 17 de abril.

El horario y lugar del mismo será informado a través de la cuenta en Facebook de Orquitachira o por el número telefónico 0424 7020917.

A esta convocatoria se sumó Ilia Sierra, directora de Cultura del Táchira, quien en compañía de personal de DCET contempló la exposición y manifestó su complacencia por el regreso al museo de organizaciones privadas como Orquitachira, a la que, acotó, anteriormente se le cerraron las puertas.

Aseguró que Museo del Táchira tiene las puertas abiertas a todas las instituciones y asociaciones que deseen desarrollar sus propuestas culturales y pedagógicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba