Noti-Tips

Narrativa Transmedia se instala en Caracas

Transmedia, esa innovadora manera de contar historias a través de diferentes canales logrando que cada uno de ellos produzca su propia forma de comunicar, será el tema abordado por expertos   internacionales e invitados nacionales en el evento ‘Explorando la narración Transmedia en Venezuela’ que organiza el British Council.

Abordar el uso de los elementos digitales para contar historias de una manera creativa es el objetivo central de este laboratorio de ideas que se desarrollará del 7 al 9 de marzo, en el que los especialistas centrarán su atención en la aplicación de los elementos disponibles para desarrollar narrativas relacionadas con las artes.

Concebido como un proceso, parte del trabajo con Transmedia requiere la creación de contenidos que enganchen al público utilizando diferentes técnicas y soportes, cada uno de los cuales hace un aporte a la historia de manera independiente e interconectada.

Bajo esta perspectiva, el proyecto busca proporcionar a los participantes herramientas para la creación de contenidos que permitan narrar un hecho artístico de forma dinámica y diversa, cuyo objetivo es trascender lo meramente comunicacional para convertirse en una experiencia de vida.

De allí que el British Council trae a Caracas a dos expertos internacionales en la materia: el artista británico de Transmedia Simon WIlkinson, con su revolucionario proyecto Circa69, y el mexicano Manuel Alcalá, especialista en el uso de tecnología para crear narraciones nada convencionales. Ambos se unirán al venezolano Rubén Sierra, cineasta y productor audiovisual, entusiasta de la narrativa Transmedia como base de la creación de historias en ficción y documental.

Durante las sesiones del Think Tank, los especialistas compartirán con los asistentes sus experiencias en la realización de proyectos de narrativa digital y las posibilidades de crear contenidos de este tipo en Venezuela, al tiempo que participarán de una muestra de realidad virtual y sobre el uso de teléfonos móviles y accesorios para crear ilusiones.

El Think Tank, de tres días de duración, está dirigido a productores audiovisuales, animadores, arquitectos, diseñadores, artistas escénicos que implementen multimedia o elementos digitales, periodistas, creadores de contenidos web y sonidistas, entre otros profesionales.

El evento se estará llevando a cabo en el Espacio Wayra de Movistar, ubicado en la Torre Xerox de Bello Campo. El horario de las sesiones será el lunes 7 de marzo de 2:30 pm a 5:30 pm; el martes 8 de marzo de 9:30 am a 12:30 pm, y de 2:30 pm a 5:30 pm. El miércoles 9 de marzo la sesión será de 9:30 am a 12:30 pm. La entrada es totalmente gratuita. T +58 (0) 212 9529965 ext 2329 E–mail [email protected] WEB www.britishcouncil.org.ve

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba