Noti-Tips

Natulac «Nuestros controles de calidad garantizan la preferencia de néctares venezolanos»

La marca Natulac los elabora con frutas maduras y frescas, que pasan por un estricto proceso de selección, elaboración y envasado; además de sólidos controles de calidad que garantizan su inocuidad

Sin duda, una de las etapas indispensables en todo proceso de elaboración de un producto lo constituye el control de calidad, sello  de garantía para el consumidor y, sin duda alguna, valor agregado que distingue al producto del resto de la competencia.

Un ejemplo  de ello, son los néctares elaborados por Industria Maros C.A, a través de su marca Natulac,  resultado de un proceso que pasa por la selección de frutas de altísima calidad, trabajo al cual se une el procesamiento y envasado bajo estrictos controles de verificación, garantizando así la inocuidad, preservación del sabor, color y textura del producto final.

Wendy Moreno, jefe de Aseguramiento de la Calidad de la organización, señaló que las frutas son cosechadas según su temporada y seleccionadas maduras, sanas y frescas. “Mantenemos alianzas comerciales con proveedores nacionales e internacionales confiables, que ofrecen el sabor y la calidad de la pulpa más fresca”, comentó.

En la elaboración de los néctares también interviene el agua potable, debidamente tratada, así como endulzantes, estabilizantes y acidulantes. Las recetas son desarrolladas bajo la premisa “sin colorantes y agentes conservadores”, ya que según explica Moreno, éstos no agregan valor a los alimentos.

Es en la planta  ubicada en Cabudare, estado Lara,  donde se trabaja esta línea del portafolio Natulac. Allí, de sus 285 trabajadores con que cuenta la planta, 150 se dedican exclusivamente  al proceso productivo.

Controles de calidad

A los fines de garantizar un producto final de alto estándar de calidad, la planta que procesa los néctares cuenta con un laboratorio donde se realizan diversos análisis, tanto a la materia prima utilizada, el material de empaque y embalaje; como a las aguas de proceso, al ambiente de las áreas de producción y al personal.

“Contamos con controles de calidad que se basan en normas nacionales e internacionales como las ISO y Covenin, y participamos en su revisión y actualización. Somos rigurosos en la selección de los proveedores, e implementamos buenas prácticas de fabricación, almacenamiento y despacho. Nos enfocamos en  la aplicación constante de la mejora continua, y nos aseguramos de contar con personal calificado y  entrenado”, destacó Wendy Moreno.

Aseveró que “en Natulac tenemos el compromiso de garantizar a los consumidores, que los néctares son seguros en materia de inocuidad. Trabajamos activamente sobre ello en todos nuestros procesos y sabemos que esto hace que un producto sea preferido respecto a los de la competencia”.

Las preferencias de los consumidores

Moreno resaltó que todos los sabores tienen una excelente aceptación; las preferencias de los venezolanos  son los néctares de durazno, pera, manzana y naranjada.

“En el exterior,  se sienten muy atraídos por los sabores de frutas tropicales como néctar de mango,  guayaba, coctel de frutas y tamarindo, los cuales tienen colores bien marcados, vivos y  llamativos y son buena fuente de vitamina A y C. Nuestros productos están presentes en más de 6 países, incluido Estados Unidos”, expresó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba