Noti-Tips

Natulac recomienda regalar amor a través del dulce

En estos días en que buscamos exaltar los sentimientos de afecto hacia nuestros seres queridos, son muchas las opciones que tenemos para reafirmar el valor del amor y el cariño hacia la persona querida. Globos, flores, dulces y hasta una velada romántica acompañada de un buen vino y un postre resultan una excelente elección 

Para estas ocasiones, Mónica Gentil, repostera y embajadora de la marca Natulac, nos regala sus deliciosos y cremosos brigadeiros, postre de origen brasileño, muy parecido a una trufa o bombón de chocolate. Como asegura Gentil, su éxito se debe a la pasión que transmite al elaborar sus dulces, pero también a la calidad de los ingredientes que utiliza, entre ellos especialmente, la leche condensada de la marca Natulac, que destaca entre otras, por su consistencia.

Así mismo, el chef José Eduardo Militello, trae una receta sencilla y fácil de elaborar, donde los toques de leche condensada mezclada con el zumo de limón elevan el sabor de este postre tradicional, cargado de armonía gustativa, a la cual se le suma lo crocante de la base elaborada con galletas.

Se trata de un pie de limón, receta que, a diferencia de otras, el chef elabora sin huevos. El secreto está en la selección de la leche condensada. “Elijo la leche condensada Natulac por su cremosidad y consistencia, cualidades que hacen de este postre tradicional una exquisitez al paladar, para compartir en pareja, con amigos, en un día especial”, comenta Militello.

La leche condensada resulta de la mezcla de leche de vaca y azúcar, la cual, a través de un proceso de evaporación, obtiene la consistencia, sabor y textura deseada, características que destacan de Natulac, y que tanto gusta al venezolano.  

El portafolio comercial de la marca ofrece presentaciones prácticas de este producto: hojalata de 397 gramos, el tubito de 50 g y Tetra Pak de larga duración de   340 g, y 100 g, respectivamente.

El chef Militello nos regala la receta de este postre, fácil de preparar en un día tan especial, como el dedicado al amor y la amistad

 Receta casera de pie de limón.

Para la masa de galleta:

2 tazas de galleta molida, preferiblemente de vainilla.

5 cucharadas de mantequilla derretida.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC

En un bol, mezclar las galletas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta.

En el molde deseado, agregar las galletas para dar forma y presionar hasta compactar.

 Llevar al horno entre 10 a 12 min., y dejarla enfriar antes de que se le coloque el relleno.

Para el relleno:

260 ml de zumo de limón.

1 lata de leche condensada Natulac

Ralladura de 2 limones

Preparación:

 Colocar los ingredientes en un bol, batir y emulsionar.

Agregar esta preparación a la masa de galleta, previamente horneada y fría.

Llevar a la nevera hasta que tome consistencia.

Para quienes deseen darle un toque final al rico pie de limón, se puede decorar con algunos trozos de frutas frescas y de temporada

Más recetas e información sobre las bondades de los productos Natulac perfectos para compartir en cualquier ocasión, estarán disponibles en las cuentas de Instagram @natulacoficial.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba