Noti-Tips

Nequi ofrece nuevas soluciones para evitar envíos a números equivocados

La plataforma digital Nequi tiene una premisa: construir con el usuario en el centro, respondiendo las necesidades reales de las personas

Pensando en el bienestar de sus usuarios, Nequi presenta varias herramientas para evitar que se envíe plata a un número equivocado.

•    Un nuevo desarrollo dentro de la experiencia de la app es la previsualización que permite ver parte de los datos del destinatario antes de enviar plata por Nequi, para así confirmar la identidad de la persona que recibe.

•    Otra opción es generar un código QR de pago personalizado desde la misma app, para confirmar el envío con los datos correctos. O también usar la opción de ‘Pedir’ para que a otros Nequi les llegue la notificación directa y envíen plata en respuesta. Soluciones gratuitas y seguras para todos los usuarios de la plataforma.

La plataforma digital Nequi tiene una premisa: construir con el usuario en el centro, respondiendo las necesidades reales de las personas. Y, escuchando una de las preguntas frecuentes de sus usuarios ¿Qué debo hacer si por equivocación envío plata a otro número en Nequi?, la app tomó acción, creando un nuevo desarrollo en su experiencia de uso: la previsualización de los datos del destinatario antes de enviar plata. Además, recordó a sus usuarios sobre otras funcionalidades que llevan activas desde hace un tiempo, y tal vez muchos no conocían: la opción de generar un código QR de pago personalizado y la posibilidad de ‘pedir’ plata a otro usuario Nequi.

Nequi presenta estas herramientas para evitar que se envíe plata a un número equivocado. “Para Nequi, nuestros usuarios son lo primero. Escuchando sus necesidades, presentamos funcionalidades que pueden ayudarles a enviar plata de celular a celular, sin temor a equivocarse”, afirma María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo del Negocio de Nequi. “Invitamos a todos a actualizar la última versión de la app Nequi para acceder a estas opciones”.

Estas son las herramientas para enviar plata con Nequi, evitando números equivocados:

  1. Previsualización de datos

En adelante, cuando un usuario envíe plata de Nequi a Nequi, la app le mostrará una previsualización con el nombre parcialmente cifrado o enmascarado del destinatario. Esto ayudará a que la gente pueda confirmar que los datos del número de Nequi coinciden con la persona a quien se le enviará plata. Para tener habilitada esta opción, los usuarios Nequi deben tener en su celular la última versión de la app.

            2.  QR Nequi

Esta funcionalidad está vigente en Nequi desde hace un tiempo, solo que muchos no la usan o la conocían y es que, al generar un QR Nequi personalizado, pueden garantizar el correcto envío de plata y así evitar errores, pues el QR lleva consigo los datos asociados de quien lo generó. Esta es una forma gratuita, mucho más segura, certera y rápida para enviar plata. A través del QR Nequi, los usuarios no tienen que memorizar datos o digitar información adicional. Con esta función se requieren menos pasos para el envío: se escanea o lee, como cualquier otro, y los datos quedan registrados inmediatamente.

Generar un QR propio para recibir plata al instante es muy fácil. Se puede lograr de tres maneras.

  • Seleccionar el QR que aparece en la app antes de ingresar a Nequi.
  • Entrar a la app e ir al signo $. Luego, escoger la opción “Código QR” y luego presionar “Tu QR”.
  • Desde el perfil, ir al ícono de QR y luego al ícono “Quiero mi QR”.

Así que, la próxima vez que vaya a hacer un envío, asegúrese de pedir el QR Nequi a quién recibe. O al revés, si quiere recibir plata sin enredos, comparta su QR personalizado a la persona que le enviará el dinero y así garantiza que la plata llegue efectivamente a su Disponible.

         3. ‘Pedir’ plata

Finalmente, los usuarios también pueden usar la opción de ‘Pedir’ para que a otro Nequi le llegue la notificación de que usted le está pidiendo plata y acepte enviársela directamente. Esta es una buena forma cuando necesita que alguien le pague, para hacer una ‘vaca’ para un paseo, ‘cuadrar’ cuentas al ir a un restaurante con varios amigos: el tradicional “yo pago y ahorita cuadramos”.

Pedir plata es muy fácil:

1. En el inicio de la app Nequi, ir al signo $.

2. Elegir la opción ‘Pide’.

3. Escoger a quién o a quiénes va a pedir.

4. Poner cuánto va a pedir y un mensaje, para que quién recibe la notificación sepa por qué les está pidiendo.

5. ¡Listo! En los Movimientos puede ver a quiénes pidió, cuánto y quién ya pagó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba