Noti-Tips

NetIQ Sentinel 7 logra Certificación de Criterios Comunes EAL 3+

NetIQ® anunció que ha logrado una Certificación de Criterios Comunes, Evaluación de Seguridad Nivel 3 con valoración aumentada (EAL 3+) para su solución principal de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos (SIEM), NetIQ® Sentinel™ Versión 7.0.1.

Esta certificación demuestra el compromiso de NetIQ en el desarrollo de soluciones seguras que cumplan con los rigurosos requerimientos de las entidades gubernamentales, así como de las continuas demandas de las organizaciones alrededor del mundo.

Los Criterios Comunes son una certificación de seguridad reconocida internacionalmente que es requerida por las entidades gubernamentales y las organizaciones empresariales alrededor del mundo que buscan obtener los productos comerciales. Las organizaciones que cambien a NetIQ for SIEM para gestionar peligros y protección de datos ahora pueden constatar que el nivel de evaluación de la certificación de NetIQ Sentinel Version 7.0.1 es de EAL 3+ en el esquema de Criterios Comunes, conforme a lo definido por el ISO/IEC 15408.

“Cada vez más entidades gubernamentales y empresas mantienen un conjunto riguroso de estándares de seguridad y desempeño para cualquier tecnología implementada en su infraestructura,” comentó Michael F. Angelo, arquitecto jefe en seguridad de NetIQ. “La certificación de Criterios Comunes reafirma nuestro continuo compromiso en cumplir por igual con los requerimientos especiales de clientes empresariales y de gobierno para SIEM así como la adopción y uso satisfactorio de nuestras soluciones.”

NetIQ logró la certificación de Criterios Comunes de parte de Electronic Warfare Associates – Canada, Ltd. (EWA-Canada), cuyo laboratorio de pruebas está acreditado por la Concilio de Estándares de Canadá (SCC) y aprobado por el Establecimiento de Seguridad en las Comunicaciones de Canadá (CSEC) para llevar a cabo evaluaciones frente a los Criterios Comunes para Evaluación de la Seguridad en Tecnología de la Información (CC) bajo el Esquema Canadiense de Evaluación y Certificación de Criterios Comunes (CCS).

“Esta certificación de Sentinel demuestra el incesante compromiso de NetIQ para ofrecer productos que cumplan con rigurosos estándares internacionales de seguridad IT, verificados a través de las evaluaciones y pruebas de un tercero,” dijo Erin Connor, director del Laboratorio de Pruebas de Criterios Comunes en EWA-Canada. “Los clientes que adquieran Sentinel pueden estar seguros de que será una confiable adición SIEM a su postura general de seguridad y que NetIQ estará ahí para proporcionar el soporte que se necesite.”

Acerca de NetIQ Sentinel

Sentinel le proporciona a los clientes la habilidad de reducir el riesgo de brechas graves en los datos al ayudarles a identificar rápidamente los ataques y responder con rapidez a las amenazas que busquen comprometer los activos de información delicada. Como solución SIEM de amplio espectro, Sentinel simplifica la implantación, gestión y uso diario de SIEM, se adapta rápidamente a entornos empresariales dinámicos y entrega la verdadera “inteligencia procesable” que los profesionales en seguridad necesitan para entender con rapidez su postura contra amenazas y establecer la prioridad de la respuesta.

Acerca de NetIQ

NetIQ es una compañía mundial de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Nuestro portafolio incluye soluciones automatizadas y escalables para la Gestión de Identidad, Seguridad, Acceso, Gobernabilidad, Sistemas y Aplicaciones, Servicios, y Cargas de trabajo que ayudan a las organizaciones a administrar de forma segura, medible y manejable los servicios informáticos a través de entornos físicos, virtuales y de nube informática. Para más información, contáctenos.

Copyright© 2013 NetIQ Corporation. Todos los derechos reservados. NetIQ, NetIQ Sentinel y el logo NetIQ son nombres o marcas registradas de NetIQ Corporation, sus afiliados y licenciatarios en los Estados Unidos. Todas las otras marcas, nombres comerciales o nombres de compañías de terceros hechas referencia aquí solo son usados con fines de identificación y son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba