Noti-Tips

Neutrón invierte en FixUP! para impulsar su internacionalización

La aceleradora de proyectos anunció su apuesta por la Start Up que revolucionó el servicio de cotización y reparación de notebooks y otros dispositivos electrónicos, a través de una plataforma 100% digital y una experiencia de usuario innovadora

Neutrón, la aceleradora de proyectos, anunció que participó de la ronda inversión de FixUP!, la primer plataforma de la región que ofrece al cliente una experiencia 100% digital durante todo el proceso de reparación de cualquier equipo tecnológico, con el objetivo de impulsar su internacionalización.

FixUP! es la primer plataforma de la región a través de la cual se puede reparar cualquier equipo tecnológico: Celulares, Computadoras, Consolas de Videojuego, Impresoras, Smart TV y más.  Cuenta con un cotizador online que permite saber de forma anticipada cuánto costará el arreglo, dependiendo la marca, modelo y falla del equipo. 

Asimismo, FixUP! ofrece diferentes alternativas de servicio con alcance nacional, entre los que se destaca el retiro y devolución a domicilio en todo el país. “El proceso es 100% digital y cuenta con un seguimiento exclusivo en tiempo real del estado de la reparación. El retiro y envío se encuentran bonificados en muchas regiones  y, además, a diferencia de otros centros oficiales, permite pagar en hasta 6 cuotas sin interés y brinda una garantía excepcional de 100 días”, destacó  Jesús Alewaerts, CEO de FixUP!

 “El secreto del éxito de FixUP! radica en haber llevado al mercado una solución innovadora a través de la tecnología a una problemática común a todos, el engorroso momento de necesitar de un servicio técnico de nuestros dispositivos electrónicos. Con servicios probados y una excelente experiencia de usuario, ha logrado revolucionar un rubro que requería de modernización”, comentó Maximilano González Kunz, CEO de Neutrón.

Contrariamente a lo que podría pensarse, y a diferencia de lo que sucede en otras industrias como la automotriz, las reparaciones oficiales son –en muchos casos– iguales o más económicas que las que se realizan con repuestos alternativos. Esto se debe, entre otras cosas, a que el mercado alternativo funciona con el dólar paralelo, mientras que el mercado original lo hace con el dólar oficial”, explicó  Jesús Alewaerts. “Asimismo, los equipos cada vez son más complejos y requieren de herramientas a las que solo acceden ciertas empresas, tales como hornos especiales para realizar la correcta apertura del equipo.”

FixUP! cuenta con un equipo especializado en post-venta, con recursos con experiencias previas en grandes compañías referentes del mercado de telefonía celular y electrónica de consumo. Paralelamente, a fin de garantizar la mejor experiencia para los clientes, FixUP! cuenta con un equipo de operaciones enfocado en gestionar el proceso logístico, la reparación y la posterior devolución del equipo como nuevo, mientras que el equipo tecnológico de desarrolladores se enfoca en brindar una experiencia 100% digital al cliente, durante todo el proceso de reparación. 

En caso de que el cliente decida acercar personalmente su dispositivo a reparar, FixUP! cuenta con más de 100 puntos en todo el país, distribuidos estratégicamente. Además, a través de acuerdos con diferentes proveedores logísticos, permite a los clientes que se encuentren más alejados llevar sus equipos a más de 1.000 puntos de recepción en todo el país, para que sean enviados de forma automática al laboratorio de reparación y devueltos como nuevos al mismo punto. Todos los repuestos son originales y los laboratorios se encuentran certificados. Por otra parte, cuenta con un servicio express para los casos en que se requiera una solución en el momento.

Cómo funciona

Cuando el cliente ingresa a la plataforma de FixUP! puede elegir la marca y modelo de su equipo y, posteriormente, indicar qué falla tiene. En base a esta información, la plataforma le brindará el precio exacto de la reparación o, en caso de no ser posible, una estimación basada en un promedio en tiempo real de las últimas reparaciones similares para dicho producto. El cliente no tendrá que abonar nada hasta tanto sea recibido en el centro de servicios y cotizado.

Una vez que el cliente recibe el producto funcionando, FixUP! ofrece una garantía exclusiva de 100 días sobre todas las reparaciones. Asimismo, dispone de un equipo de customer success para acompañarlo en todo momento, durante y posterior a la reparación.

“A su vez, FixUP! Cuenta con el servicio ‘Hágalo usted mismo (DIY)’, pensado para aquellos clientes más afines a la tecnología que les gusta reparar sus propios equipos. Está disponible para ciertos modelos y fallas específicas que no requieren de herramientas especiales, más allá de las básicas que vienen dentro del kit, que se compone del repuesto a ser reemplazado, herramientas (destornilladores, púas, etc.) y un link para ver un instructivo paso a paso. En este caso, la garantía es sobre el repuesto y no cubre daños producidos por la mala instalación del mismo”, añadió Leonardo Bandin, COO de FixUP!

Servicio exclusivo para empresas

FixUP! para empresas (empresas.fixupweb.com) es un servicio diseñado exclusivamente para pymes y grandes empresas, a fin de que puedan centralizar en un único lugar el mantenimiento y reparación de todos sus activos tecnológicos.

Entre otros beneficios, se incluyen:

  • Portal de seguimiento: un acceso exclusivo para ver en tiempo real el estado de sus activos tecnológicos, el estado de reparación y reportar pedidos de asistencia.
  • Cuenta corriente.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Servicio de emergencias para equipos y/o usuarios críticos. 
  • Técnico in-company para servicios de reparación o mantenimiento.
  • Diagnóstico 100% bonificado.
  • Retiro y devolución de equipos en todo el país.
  • Servicio premium para empleados clave de la organización.

Además, ofrece beneficios exclusivos para los empleados de la empresa, como descuentos en reparaciones y productos.

“Los equipos son cada vez más valiosos, no solo por el valor económico, sino por el uso que le damos: hoy un celular es la billetera, el documento, la herramienta de trabajo, de estudio y mucho más. Es por eso que los clientes prefieren FixUP! a la hora de reparar sus equipos u optimizarlos, tanto para proteger la inversión que supone un dispositivo tecnológico sino también para garantizar un tratamiento adecuado de la información”, comentó Jesús Alewaerts

“FixUP! trabaja actualmente en nuevas soluciones para los clientes, asociadas a membresías familiares para proteger todos los dispositivos que se encuentran en el hogar y brindar soporte técnico, presencial y remoto, para cualquier falla, inquietud o asesoramiento que requiera el cliente”, anticipó Maximiliano González Kunz. Y concluyó:  “Adicionalmente, se encuentra en un proceso de regionalización, por lo que próximamente usuarios de otras importantes ciudades de Latinoamérica empezarán a vivir la experiencia FixUP! de la mano de Neutrón.”

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba