Noti-Tips

NICE y Asteros implementan soluciones avanzadas de Seguridad para la Ciudad de Sochi

NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy que está implementando su portafolio de Vigilancia, como parte de su iniciativa “Safe City” (Ciudad Segura) para atenuar los riesgos de protección, seguridad y de funcionamiento. Al haber sido seleccionada como sede de múltiples eventos deportivos de prestigio, que incluye el FIA Campeonato Mundial de Fórmula Uno en Sochi en el 2014, y ser una de las ciudades candidatas para ser la sede de la Copa Mundial FIFA 2018, la ciudad balneario rusa  prevé un flujo importante de visitantes y crecimiento acelerado en los próximos años.

Con las soluciones Safe City de NICE, Sochi será capaz de manejar de manera más eficiente las operaciones de la ciudad, optimizar sus recursos policiales, y mejorar la seguridad pública de sus ciudadanos y visitantes. La ciudad de Sochi está utilizando el portafolio completo de Vigilancia de NICE. Este incluye NICE Situator, una solución integral de gestión de la situación; NiceVision Net 2.5 IP Video Surveillance, que abarcará más de 1,400 canales; NICE Inform, que permite la evaluación del incidente e investigación de simulaciones; el Análisis de Videos NICE y la grabación de audios; y la aplicación Web NiceVision, que puede ser utilizada por los agentes en el campo y la policía para tener acceso a vídeos en vivo y reproducción de operaciones de seguridad mejoradas.

“Estamos muy entusiasmados de ser los anfitriones de estos eventos mundialmente conocidos en Sochi y nos comprometemos a garantizar la protección y seguridad de la ciudad”, dice Sergey Cherepov, Director del Centro de Vigilancia de la Situación de Sochi. En los años venideros seremos testigos del rápido crecimiento poblacional y económico de Sochi, que amplían los desafíos de protección y seguridad así como aumentan los requisitos y complejidad de las operaciones cotidianas de la ciudad. Tenemos confianzas que NICE, junto con su socio, Asteros, proporcionará las soluciones integrales para satisfacer nuestros requisitos amplios y necesidades crecientes.”

Para mejorar la gestión de sus operaciones diarias, la ciudad de Sochi ha establecido un centro de comando y control integrados que incluye 40 estaciones de trabajo NICE Situator. Con la aplicación en marcha, las autoridades policiales de la ciudad están utilizando NICE Situator para construir una visión común de operaciones para todos los interesados así como crear un plan de respuesta automática con flujos de trabajo flexibles. Todas las cámaras de vigilancia de Sochi ya se han conectado a NiceVision, a fin de proporcionar documentación visual de todos los incidentes en toda la ciudad.

La implementación de esta tecnología sofisticada de NICE, en cooperación con Asteros, permitirá que la ciudad de Sochi supervise sus operaciones urbanas y de este modo haga frente a los riesgos de protección, seguridad y operaciones. En concreto, las autoridades policiales de Sochi serán capaces de detectar de manera automática el hacinamiento, no atendido de los equipajes, y las intrusiones del perímetro. En consecuencia, la ciudad será capaz de ofrecer protección avanzada a la infraestructura crítica y a los edificios públicos, monitorear, detectar y gestionar la congestión de tránsito y el estacionamiento ilegal, y evitar el merodeo y situaciones de hacinamiento en zonas comerciales y de edificios públicos.

 

“Estamos orgullosos de ser la solución integral elegida de la ciudad de Sochi que proteja a sus ciudadanos y visitantes,” dijo Yaron Tchwella, Vicepresidente de Seguridad y Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de NICE. “La participación de NICE en el proyecto Safe City es un testimonio de nuestra experiencia en implementaciones críticas a gran escala así como la capacidad de nuestra solución pre-integrada para apoyar la seguridad y protección en tanto se promueve la mejora de las operaciones.”

 

Tigran Pogosian, Subdirector General de Proyectos Estratégicos en MegaFon OJSC, el principal contratista del proyecto, dijo: “El sistema único de vigilancia, en función de la red MegaFon ofrecerá vigilancia, las 24 horas del día, de las principales carreteras de la ciudad, edificios, y ubicación de los complejos turísticos más populares. A su vez, esto permitirá una elevada capacidad de respuesta de los organismos de seguridad, servicios de emergencia, el Servicio Federal de Seguridad, y el Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM) ante cualquier incidente que se presente y al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de los ciudadanos locales y los huéspedes del complejo.”

 

«El proyecto Safe City de Sochi es una implementación significativa de un centro de control de emergencias y una plataforma de video vigilancia. Ofrecerá ventajas adicionales a la fuerza policial, autoridades del orden público, y los servicios de emergencia y operativos de la ciudad que los ayude a reducir el número de delitos y garantizar la seguridad pública,” afirmó el Sr. Andrey Cheremnykh, Presidente del Grupo Asteros.

 

La oferta de seguridad de NICE responde a las necesidades de los gobiernos y las empresas con soluciones basadas en la intención de combatir el crimen y el terror, mediante la previsión, gestión y mitigación de los riesgos operativos, de seguridad y protección. La solución permite la captura, análisis y correlación de datos a partir de sensores y sistemas múltiples, que incluyen audio, video, radio, geo-ubicación y web, ofreciendo un marco para la fusión de silos de datos en una visión operativa única e integral. Las soluciones de seguridad de NICE, permiten que las empresas actúen con eficacia en tiempo real para prevenir, controlar e investigar los incidentes, garantizar una resolución y presentación de informes rápida y las mejoras continuas de seguridad. Las soluciones de seguridad de NICE se utilizan en todo el mundo en sistemas de transporte, infraestructuras críticas, centros urbanos y empresas.

 

Acerca de MegaFon

MegaFon es una proveedora rusa de servicios universales de telecomunicaciones. Fundada en mayo del 2002, MegaFon se convirtió en la primera operadora con una red que cubre todas las regiones de Rusia. La empresa y sus subsidiarias tienen licencia para operar en todas las regiones rusas y en la República de Abjasia, Osetia del Sur y Tayikistán. Con más de 63 millones de suscriptores actives, MegaFon administra la red más sofisticada y tecnológicamente avanzada de línea digital y fija del país. MegaFon fue la primera en Rusia en lanzar 3G para operaciones comerciales y es en la actualidad el proveedor número uno de Internet móvil y la segunda empresa de telecomunicaciones de Rusia según el número de suscriptores activos. En el 2012, MegaFon se convirtió en una de las primeras operadoras en lanzar la red 4G de la norma LTE en Rusia.

 

Acerca de Asteros

El Grupo Asteros es el proveedor líder de soluciones complejas de TI, sistemas de ingeniería y sistemas de seguridad para grandes oficinas, edificios, objetos civiles, y ciudades de Rusia. El Grupo también tiene experiencia en el desarrollo e implementación de aplicaciones empresariales, consultoría de TI, y outsourcing. El grupo ha funcionado desde 1998, emplea alrededor de 2.000 profesionales, y genera ingresos anuales de más de US$ 500 millones.

 

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ:NICE) es el líder mundial en soluciones de captura y análisis de las interacciones y transacciones, de hacer un impacto en tiempo real. Impulsada por análisis de múltiples canales, las soluciones de NICE permiten a las organizaciones mejorar la productividad, aumentar la eficiencia operativa, la prevención de la delincuencia financiera, garantizar el cumplimiento de las leyes y mejorar la seguridad de la empresa. NICE atiende a más de 25.000 organizaciones de los sectores empresariales y de seguridad, lo que representa una variedad de tamaños y sectores en más de 150 países, incluyendo más de 80 de las empresas Fortune 100.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba