Noti-Tips

Nini y Amalia, 70 años de tradición y calidad en Venezuela

Nini y Amalia arriba a su 70 aniversario

La reconocida casa de regalos se viste de rosa para esta celebración

            Tradición, vanguardismo y calidad, palabras que caracterizan lo que representan años de trabajo y dedicación, motivos perfectos para la celebración del setenta aniversario de la primera y más antigua casa de regalos fundada en el país, Nini y Amalia, que con el paso del tiempo se ha mantenido como un referente en artículos para el hogar.

            Como todo inmigrante que llegó a Venezuela luego de la Segunda Guerra Mundial, el “Nonno Giuseppe” y su hija Caterina (Nini), buscaron una actividad para poder trabajar y decidieron abrir una heladería y cafetería, la cual decoraron con piezas de vidrio Murano y otros objetos decorativos típicos italianos, los cuales atrajeron la atención de los clientes quienes comenzaron a interesarse en las piezas, y es en ese momento donde Niní entendió el mensaje.

            Luego de un año Nini vuelve a Italia para surtirse de mercancía y comenzar una nueva actividad dedicada al hogar, regresa a Venezuela y así nace Nini y Amalia Novedades Italianas en una pequeña casa ubicada en La Florida, convirtiéndose en la primera casa de regalos y lista de bodas del país, y la principal opción para aquellos que querían adquirir los mejores productos y artículos más finos y elegantes que se producían en esos años en Italia y sucesivamente en Europa.

La casa del elefante, como se le conoce a la tienda, conmemora este año siete décadas de permanencia como marca que sigue apostando por el país y creciendo de la mano de cuatro generaciones de clientes y amigos, siendo además la primera opción en regalos para los amantes de objetos vanguardistas.

El famoso elefante tiene una historia familiar, casi de película. Durante los años 50´s una indígena que visitaba la Casa de Regalos regularmente en busca de alguna colaboración para poder comer, decidió tener un gesto de agradecimiento con Nini y le obsequió un pequeño elefante de azabache para la buena suerte. Desde ese momento ese gesto se transformó en el símbolo que identifica la marca Nini y Amalia y que hoy en día la marca transforma dando su apoyo y reconociendo la ardua labor de la fundación SenosAyuda.

En el marco de la celebración, Nini y Amalia como forma de contribuir a causas significativas, se une a SenosAyuda contra la lucha del cáncer de mamas, donando a la fundación un porcentaje de las ventas que se realicen hasta el mes de diciembre.  

Después de 70 años, esta empresa de tradición familiar sigue reflejando el más puro y elegante gusto de los venezolanos, reconociendo la fidelidad del país y de cada uno de sus clientes y su inigualable trayectoria, que hace de esta casa la preferida de las familias venezolanas.        

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba