Noti-Tips

Niños disfrutaron en el “Parque de Sonrisas y Talentos”

La Universidad Católica Andrés Bello una vez más abrió sus puertas a los niños de las comunidades vecinas, esta vez para desarrollar parte de las actividades educativas y recreativas del Plan Vacacional “Parque de Sonrisas y Talentos” 2011, promovido por la Dirección de Proyección a la Comunidad.

Los protagonistas de esta jornada fueron 200 niños y niñas que mejoraron su  rendimiento académico gracias al refuerzo escolar, desarrollado por Voluntarios y estudiantes de Ley de Servicio Comunitario a lo largo del año escolar 2010-2011. De igual forma, participaron los hijos del personal obrero y de seguridad de la UCAB,  con edades comprendidas entre 9 y 11 años.

El Plan Vacacional inició el día lunes 25 de julio, con la práctica de varias disciplinas deportivas en las canchas de la Universidad. Para continuar, el día martes, se organizó una visita al Centro Cultural La Estancia, al tiempo que otro grupo de niños participó en el Rally Cultural UCAB, recorrido que contó con actividades de reciclaje, cultura de paz, narra cuentos, y robótica educativa, a cargo de las ONG: Impulso Creativo, Eco 23, Quiero Paz, Narra Cuentos UCAB, Robótica UCAB y La Rana Encantada, respectivamente. De igual forma, los chicos participaron en clases de danza árabe impartidas por  Sharon Sitzer del Voluntariado de Letras (VOLET)

            La jornada recreativa continuó el día miércoles con actividades deportivas y dinámicas realizadas en los espacios abiertos del Parque Social Manuel Aguirre sj.  El jueves estuvo dedicado al conocimiento de la ciencia, astronomía y música  con una visita al Museo de los Niños.

El Plan Vacacional “Parque de Sonrisas y Talentos 2011” finalizó el viernes 29 de julio, con una fiesta infantil, acompañada por el equipo de 60 Voluntarios Ucabistas, quienes fueron los guías, recreadores, maestros y amigos de los niños durante esta enriquecedora experiencia de aprendizajes y diversión, que permitió fortalecer en los niños valores como: compañerismo, respeto y cuidado del medio ambiente.

Con esta actividad, la Dirección de Proyección a la Comunidad finaliza el año académico 2010-2011, agradeciendo a las diversas agrupaciones del Voluntariado UCAB su participación, compromiso, constancia y creatividad en cada una de las actividades a favor de las comunidades de: Antímano, La Vega, Las Mayas y San Agustín del Sur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba