Noti-Tips

Nivel de Calidad: una agencia de marketing especializada en publicidad para el sector turístico

En pleno verano, cada elemento que forma parte de la estructura del sistema turístico busca cumplir con un solo objetivo: aumentar sus ingresos gracias a la atracción de turistas. Y bajo el enfoque digital que tenemos en la actualidad, la única forma de conseguir cumplirlo es aplicar las mejores estrategias de marketing digital, como las que usa la agencia Nivel de Calidad.

Cada vez que un negocio mira a su alrededor, lo que se encuentra es el mundo online. No importa de qué se trate, la vida a través del internet está más latente que nunca y lograr abrirse un hueco en todo esto es indispensable para estar en la mente de los potenciales clientes.

El mundo de los hoteles y el turismo no escapa a ello y es por eso que la agencia Nivel de Calidad se enfoca en trabajar con publicidad en Google para lograr que a través de las campañas las personas encuentren a una determinada marca con más facilidad. Están especializados en el tema, cosa que sus resultados respaldan.

Para lograr que esto realmente funcione utilizan un sistema de trabajo muy específico que se basa en sus años de experiencia en esta tarea y la medición diaria de resultados que permite tomar decisiones apropiadas lo antes posible. Además, no hacen contrato de permanencia para evitar que los clientes se sientan obligados. Esa es la mayor confianza que ponen a disposición, la libertad de irse cuando gusten.

Campañas para aumentar las reservas directas

Para nadie es un secreto en el sector las ventajas y desventajas que existen al operar con OTAS y touroperadores (considerando que las desventajas son mayores a las ventajas) y es por eso que surgen la recurrente duda de como aumentar las reservas directas por medio del marketing hotelero.

La idea en todo esto es evitar la dependencia que existe y además estimula el flujo de caja, pues el efectivo entra a las cuentas de forma directa. Pues bien, eso se logra con publicidad, a través del SEM, y también con un trabajo muy específico y pulido en materia de SEO. De esa forma no solo se llega a los potenciales clientes con publicidad, sino también respondiendo a sus intenciones de búsqueda.

Cuando todo avanza, el trabajo no debe ejecutarse de forma manual, por lo que llega el momento de definir que es un motor de reservas para hoteles. Pues bien, este no es más que un software que se enlaza con el sitio web del hotel o del servicio turístico y que registra todas las reservaciones que las personas van ejecutando.

Gracias a su buen funcionamiento, el hotel ve reducidos sus procesos de trabajo y les permite dar una respuesta más oportuna a sus clientes que podrán realizar esta acción en el momento que tengan disponible, no solo en horario laboral.

Google Ads para hoteles

Las campañas de publicidad se pueden realizar a través de la búsqueda, el display y también por medio de Google hotel ads. Gracias a este sistema es posible ubicar los clientes potenciales más adecuados para la oferta del hotel y así mostrarles los anuncios de manera más precisa, incrementando los resultados.

Otro aspecto positivo es el uso del cpc que permite pagar una cierta cantidad de dinero (establecida mediante una puja) por cada vez que una persona haga clic sobre el anuncio. Este método ayuda a que el dinero utilizado se pueda considerar más una inversión que un gasto, ya que es poco probable que alguien que no esté interesado le dé clic. Para lograr esto se utilizan datos como la ubicación geográfica, el idioma, los dispositivos que utiliza, el día y la hora y el comportamiento general del usuario.

El marketing digital aplica en todos los sectores, pero sin duda es indispensable en el mundo de la hotelería y el turismo, por lo que merece la pena trabajar de la mano con los mejores especialistas, como es el caso de la agencia Nivel de Calidad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba