Noti-Tips

Nolver realiza jornadas de actualización para médicos generales y médicos de familia

El pasado 27 y 28 de junio se llevó a cabo la segunda edición de Nolver Summit, una actividad académico-científica y multidisciplinaria que se realizó en la ciudad de Caracas. Este encuentro reunió a un gran número de médicos generales y médicos de familia, con el fin de ofrecerles información de primera mano sobre las principales ramas de la Medicina.

Sobre la base del éxito obtenido hace un año en la primera edición, se realiza esta segunda jornada enfocada en crear mayor alcance con el objetivo de fomentar un desempeño eficiente en la Medicina de atención primaria. En esta ocasión los asistentes recibieron actualización en materia de cardiología, psiquiatría, neurología, traumatología, gastroenterología, ginecología, urología, otorrinolaringología y traumatología.

Nolver, en su compromiso con el país, los médicos y los pacientes, desarrolló el Nolver Summit 2013 en el cual  “se congregó un panel de expertos, conformado por especialistas de alto nivel en diversas ramas de la Medicina, quienes dictaron conferencias en temas relacionados con las patologías que frecuentemente son tratadas por el médico general y el médico de familia en su consulta día a día”, aseveró Enrique Fontana, nuevo gerente general de Representaciones Nolver.

Entre las ponencias que se desarrollaron a lo largo de la actividad se encuentran: “Desintometría ósea, ¿cómo leerla?” de la mano de la Dra. Elizabeth Natale (ginecóloga); ´Disfonía, un síntoma importante, ¿cómo abordarla?´ a cargo de la Dra. Nora Hernández (otorrinolaringóloga); ´Protección arterial y metabólica del paciente hipertenso´ dictada por el Dr. Julio Acosta (cardiólogo); ´5 mensajes clave en el control de la HTA´ por el Dr. Jesús Enrique Isea (cardiólogo); ´Osteoartritis de rodilla: ¿cómo tratarla´ por el Dr. Ganni Mazzoca (traumatólogo); ´Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la memoria´ a cargo del Dr. Ciro Gaona (neurólogo), entre otras interesantes disertaciones.

Educación médica

La iniciativa del Nolver Summit 2013, afirmó el Dr. Rafael Martínez, dir. médico de Nolver, “tiene como objetivo contribuir con la educación médica continua de los médicos de familia y médicos generales brindándoles información de diversas áreas de la Medicina como la cardiología, gastroenterología, neurología, ginecología, urología y traumatología y así optimizar la atención de la comunidad”.  Igualmente indicó: ´Este tipo de actividades reflejan la preocupación que tiene Nolver por garantizar la actualización de los médicos acerca de las principales patologías que afectan a la población´.

Finalmente Enrique Fontana, gerente general de Nolver, expresó: “Nolver tiene dentro de sus objetivos llevar a cabo actividades que fomenten la educación médica continua en médicos de atención primaria con información actualizada que agregue valor en su formación profesional y que la misma pueda ser aplicada de inmediato en su labor diaria”.

Acerca de Nolver 

Laboratorios Nolver, una de las empresas farmacéuticas con mayor crecimiento en los últimos años, recientemente celebró su 19no. aniversario en el país. Teniendo como pilares fundamentales los valores éticos, principios comerciales transparentes y los más altos estándares de calidad, continúa ofreciendo los mejores productos con precios altamente competitivos y más de 350 empleos directos con colaboradores orgullosos de formar parte de la organización. En los últimos años la empresa ha reforzado su compromiso con los venezolanos, por este motivo fue calificada como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela de acuerdo con la empresa consultora Great Place To Work.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba