Noti-Tips

Novartis vacunas: un legado saludable

Bajo la premisa “el cuidado comienza con la prevención”, Novartis ha evitado millones de muertes en la última década, gracias al desarrollo de vacunas que impidieron la evolución de infecciones pandémicas en los seres humanos.

El trabajo de la División de Vacunas de Novartis se ha hecho notorio por los hallazgos que ha aplicado en la prevención de la gripe, difteria – tétanos, meningitis meningocócica, rabia, hepatitis A y B, sin dejar de lado los avances de la vacuna pentavalente pediátrica Difteria – Tétanos – Pertussis (DTP) + Haemophilus influenzae tipo b  (Hib) + Hepatitis.

Haciendo especial énfasis en la investigación y desarrollo continuo de sus procesos  de producción, Novartis implementó un nuevo sistema basado en cultivo de células que permite crear millones de vacunas a la vez,  para prevenir la propagación de la influenza, uno de los más importantes virus, responsable de gripes y neumonías. De hecho, Novartis se convirtió en la primera compañía en lanzar una vacuna contra la influenza derivada de cultivos celulares y construyó una sede especial para producirlas en Holly Springs, California del Norte (Estados Unidos), con capacidad para generar hasta 150 millones de dosis en un período de 6 meses.

Novartis ha revolucionado el ámbito de las vacunas, con la implementación de una nueva tecnología de producción, conocida como vacunología inversa, que permite analizar genomas en tiempos cortos a través de la informática, haciendo más eficaz el proceso de elaboración de las vacunas, que anteriormente tardaba años.

En la actualidad, la labor de la División se enfoca en perfeccionar dos grandes inventos: una vacuna pandémica (para evitar enfermedades infecciosas en todo el mundo) que reaccione ante las distintas variaciones o mutaciones que pueda presentar el virus, y una vacuna pre-pandémica que brinde mayor protección contra múltiples cepas.

Otro gran logro de Novartis Vacunas tiene que ver con el combate de la enfermedad meningocócica, causada por 5 subgrupos de N. meningitidis, que pueden ser mortales especialmente en los infantes. Por ello, los especialistas recomiendan vacunar a niños y niñas contra todos los grupos causantes de esta infección y la Organización Mundial de la Salud insta a hacer campañas masivas de vacunación, con lo cual se pueden erradicar los agentes infecciosos en un 70%.

En tal sentido, el trabajo preventivo de Novartis se orienta hacia la vacuna conjugada que actúa contra el meningococo C y B. A través de una vacuna –multivalente – de múltiples componentes –  y una vacuna recombinante contra el meningococo B de amplia cobertura, la División lucha contra los 5 serogrupos primarios asociados a la Meningitis.

Día a día los profesionales de esta compañía se esfuerzan en mantener la salud de las personas sanas, aliviar el sufrimiento de los enfermos y mejorar la calidad de vida de la población. Sus centros de excelencia en Italia, Reino Unido y Alemania, aunados a la planta de cultivo de células de influenza y al Centro de Investigación de Virología en Estados Unidos, evidencian la misión de Novartis Vacunas para  garantizar la provisión de vacunas seguras y efectivas en toda la orbe.

En Venezuela, la División Novartis Vacunas se estructuró en el año 2009, para dominar el mercado preventivo de influenza y meningococo, trazándose como meta asumir el liderazgo en la prevención, tanto en el país como en el resto de Latinoamérica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba