Noti-Tips

Nueva fórmula de la Microsilver de la compañía suiza Sterilos PLC protege el agua potable, los hospitales y las plantas industriales en todo el mundo

Hasta ahora, los principales medios para combatir ácaros, hongos, virus y baterías, especialmente el MRSA (estafilococo dorado resistente a la meticilina) en el sector de la salud y el EHEC (escherichia coli enterohemorrágico) en la industria alimentaria, han sido los antibióticos y las sustancias químicas. Los riesgos y efectos secundarios son bien conocidos: los antibióticos producen cepas de bacterias resistentes; las sustancias químicas agresivas pueden resultar muy nocivas para el medio ambiente y la salud.  Debido a su efecto seguro y confiable, la plata tradicionalmente se ha usado para combatir los microorganismos peligrosos.  Sin embargo, el metal precioso es demasiado caro para usar a largo plazo.  Es aquí donde la compañía suiza Sterilos PLC se presenta con sus innovadores productos de microsilver (microplata).

Junto con el Max Planck Institute y la Fraunhofer-Gesellschaft, los ingenieros han desarrollado una nueva fórmula.  Sólo se requiere una centésima parte de microsilver para producir el mismo efecto antimicrobiano prolongado que con la costosa plata.  Sterilos ya ofrece una amplia gama de productos en el mercado internacional.  Los productos incluyen pinturas, revestimientos, pastas y atomizadores.

La microsilver tiene una alta demanda en todo el mundo, especialmente para revestir las tuberías y los tanques de petróleo y gas.  Este revestimiento destruye las bacterias que se alimentan del hierro y detiene la corrosión microbiana.  Los revestimientos también resultan efectivos en las instalaciones de agua potable, tuberías y plantas de tratamiento del agua. También aseguran el transporte antimicrobiano de los productos alimenticios.  Las pinturas para paredes y los barnices que Sterilos ha desarrollado específicamente para la industria, los hospitales, las salas de conferencia, los establecimientos educativos y los restaurantes, garantizan una protección antimicrobiana duradera.

Las acciones de Sterilos están disponibles en el mercado de capitales, en pequeñas cantidades. WKN: A1H7NC, ISIN GB00B3V7WD70

Sterilos PLC

La Sede Central del Sterilos Group se ubica en Basilea, cercana a Roche, Syngenta y Novartis. La compañía cuenta con una serie de certificaciones diferentes que confirman la efectividad antimicrobiana de sus productos.

Por más información, ingrese a: http://www.sterilos.com

Área de descarga: http://sterilos.com/news-media/documents-downloads

Sterilos PLC – Uferstrasse 90 – CH-4057 Basilea – Suiza

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba