Noti-Tips

Nueva terapia para afecciones respiratorias

En el marco del LVII Congreso Venezolano de Pediatría “Dra. Gloria Yamín de Barboza”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de los eventos de la ciudad de Maracaibo, Laboratorios Leti Consumo S.A y línea de productos naturales FitoLeti realizaron una rueda de prensa con el invitado internacional Dr. Andreas Schapowal, quien conversó sobre la eficacia de los fitofármacos en las afecciones respiratorias y su extendida evidencia científica.

El evento titulado “Cuando es tarde para los Inmunoestimulantes y muy temprano para los Antibióticos… ¿Qué debemos hacer?”, conferencia dictada por el  investigador alemán y especialista en otorrinolaringología, alergología e inmunología clínica Dr. Andreas Schapowal, estuvo enfocada en mostrar los resultados de su experiencia,  Los cuales confirman que tras el uso inadecuado de los antibióticos se ha creado una resistencia de las bacterias dando como resultado la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas como los fitofármacos, sobre todo en afecciones comunes en la práctica médica diaria como son las respiratorias de tipo viral.

Es así como el Dr. Schapowal recomienda RENIKAN, el fitofármaco cuyo principio activo es el extracto estandarizado de las raíces de Pelargonium sidoides que representa un éxito terapéutico en las afecciones del tracto respiratorio de origen viral, los cuales evidencian  que RENIKAN logra reducir de manera significativa la incidencia de este tipo de patologías, las complicaciones bacterianas y la necesidad de uso de antibióticos.

Los fitofármacos ganan cada vez más espacio, así lo explica  la Dra. Mercedes Marquís, director médico de Laboratorios Leti Consumo S.A. “Ya  que han penetrado el mercado resultando como terapias efectivas, de uso médico debido a sus principios activos y extractos estandarizados”.

 

RENIKAN es la alternativa natural y está a la venta en las principales farmacias del país.

 

Sobre el Grupo de Empresas Laboratorios Leti

Leti (Laboratorio Experimental en Terapias Inmunológicas) nace en Venezuela en 1948. En la actualidad es un conglomerado de empresas farmacéuticas dedicadas al área de salud que conforman al Grupo de Empresas Leti, con un total de más de 2.200 empleados en el territorio nacional. Su planta, ubicada en Guarenas, produce un importante portafolio de medicamentos entre los que figuran Genéricos Genven, marcas cardiovasculares, analgésicas, antiinflamatorias, antibióticas, oncológicas, OTC, Fitofármacos y una línea dirigida a la salud femenina, Letifem. La empresa ocupa desde el punto de vista comercial, la posición N°1 de la industria farmacéutica en Venezuela, en cuanto a unidades y valores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba