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El Caracas Game Jam es uno de los eventos anuales más emocionantes para los desarrolladores de videojuegos de esta ciudad. Haciéndose cada año desde 2009, el Caracas Game Jam ha reunido a programadores y artistas y los ha convertido en desarrolladores de videojuegos en tan solo un fin de semana. Del evento ya se han producido más de 80 juegos, y esperamos que cada año sean más. El Caracas Game Jam 2017 se hará del 20 al 22 de enero de 2017. Un Game Jam es un evento donde los participantes, artistas, diseñadores y programadores de origen profesional, estudiantil o entusiastas, se reúnen en equipos y hacen un juego desde cero en torno a un tema. Preferiblemente los participantes no deben traer cosas ya hechas (arte o código), debido a que el juego debe ser hecho dentro del límite de tiempo de 48 horas. El tema es un tópico que tratará el juego (ej. «queso», o «amor», o «engaño») y que los participantes interpretarán como mejor les parezca.

Al finalizar el Game Jam, los juegos serán presentados entre los participantes, y serán subidos a la página del evento para que otras personas los puedan descargar y jugar. Este game jam es particular por ser un evento global: el Caracas Game Jam forma parte del Global Game Jam, y decenas de ciudades de todo el mundo participan simultáneamente.

Actualmente, el Caracas Game Jam cuenta con el patrocinio de la Academia Wayra de Telefónica, quienes brindarán sus espacios en la Torre Xerox para el desarrollo del evento. Adicionalmente, el evento se encuentra en la búsqueda de patrocinantes y aliados para poder ofrecer a los participantes refrigerios y comodidades a lo largo del evento, reduciendo así el costo de inscripción y mejorando la estadía durante el fin de semana.

Ciro Durán, creó junto a Yole Quintero el Caracas Game Jam, evento que reúne desarrolladores y artistas durante 48 horas consecutivas para crear un videojuego desde cero.

Ciro Durán (Maracaibo, Edo. Zulia, 1983) es desarrollador de videojuegos que vive actualmente en Londres, Inglaterra. Trabaja en Boss Alien (Brighton), haciendo juegos para móviles. Trabajó en Creative Assembly (2014-2016), con los títulos Total War Warhammer, y Total War Arena; en Supermassive Games (2014), con el título Until Dawn. Su trabajo personal consiste en juegos para navegador que relatan aspectos de su vida en Venezuela. Cofundador y líder de desarrollo de Open English (2006-2011). Egresado de Goldsmiths, University of London, donde realizó el Magister en Juegos de Computadora y Entretenimiento (2014), y de la Universidad Simón Bolívar como Ingeniero de Computación (2006). Mantiene el blog de programación de videojuegos en español llamado El chigüire literario. Dictó una materia electiva sobre este tema en la UCAB.

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