Noti-Tips

Nuevos avances en el tratamiento de la hipertensión arterial

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada tres adultos sufre de hipertension arterial (HTA) en todo el mundo y afecta tanto a hombres y mujeres, principalmente mayores de 60 años de edad. La HTA, a su vez, es la principal causa de muertes por enfermedad crónica en el mundo y, específicamente en la América Latina, se ubica entre las diez primeras causas de fallecimiento.

La HTA es una elevación anormal de la presión en las arterias debido a diferentes razones. Entre las causas de esta patología se pueden encontrar principalmente el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo. Se considera que se está en presencia de hipertensión arterial, cuando los niveles de tensión arterial se encuentran por encima de 140/90 mmHg.

El problema principal de esta enfermedad es que, a pesar de que se considera común en vista de que afecta aproximadamente a 30% de la población mundial, la mayoría de las personas desconoce que la padecen. Además, se trata de una patología asintomática, es decir, no produce síntomas, por lo que las personas no son diagnosticadas a tiempo. Esta sería de razones trae como consecuencia que a falta del tratamiento adecuado, puedan sufrir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares más graves como infartos o ictus (accidentes cerebro vasculares o ACV). En Venezuela, solamente la mitad de los pacientes con HTA están diagnosticados y en tratamiento.

“La importancia del tratamiento eficaz y a tiempo de la HTA radica en que previene otras enfermedades que surgen a raíz de esta patología, como por ejemplo la insuficiencia cardíaca. Para ello, existe una amplia gama de opciones para su tratamiento, entre ellos los betabloqueantes” aseveró el Dr. Rafael Martínez, dir. Médico de Nolver. Estos, tal y como su nombre lo explican, bloquean los receptos beta y actúan como vasodilatador, los que los hace sumamente efectivos en el tratamiento de las personas con HTA.

Actualmente, existen un grupo de betabloqueantes denominados de tercera generación que ofrecen mejores beneficios en el tratamiento de personas con HTA y con otras enfermedades crónicas como la diabetes, al mismo tiempo que disminuyen los efectos secundarios de los medicamentos de las generaciones anteriores.

Nolver con “V” de Venezuela

Nolver, en el marco del Congreso de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva en Caracas, siempre de la mano con el bienestar de los venezolanos, dio a conocer una nueva opción de tratamiento para la hipertensión arterial.

Este vez con la innovación se escribe con “V” de Venezuela. Nebivolol forma parte del grupo de los betabloqueantes de tercera generación, que “se caracteriza por ofrecer una alta cardioselectividad, debido a que actúa directamente en los receptores Beta 1, garantizando una pronunciada y prolongada reducción de la HTA”, afirmo Roberto Zea, gerente de producto de la línea CGG de Nolver. ´A su vez,  induce la vasodilatación a través de la liberación de Óxido Nítrico lo cual contribuye a la reducción de los niveles de tensión arterial, mejora la función ventricular y disminuye la mortalidad u hospitalización por complicaciones cardiovasculares en pacientes con Insuficiencia cardíaca´, aseveró María Alexandra Arrebola, gerente de la unidad  CGG de Nolver.

La importancia de la prevención

Muchas son las formas y recomendaciones que se pueden seguir para evitar la aparición de la hipertensión arterial: llevar una  dieta balanceada, baja en sal y grasas, hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana, evitar el consumo nocivo de alcohol y tabaco y llevar un control de la presión arterial, permiten disminuir significativamente los riesgos de padecer HTA y, a su vez, de sufrir otras enfermedades cardiovasculares.

Acerca de Nolver

 

Laboratorios Nolver, una de las empresas farmacéuticas con mayor crecimiento en los últimos años, recientemente celebró 19no aniversario en el país. Teniendo como pilares fundamentales los valores éticos, principios comerciales transparentes y los más altos estándares de calidad, continúa ofreciendo los mejores productos con precios altamente competitivos, un servicio de primera y más de 350 empleos directos con colaboradores orgullosos de formar parte de la organización. En los últimos años la empresa ha reforzado su compromiso con los venezolanos, por este motivo fue calificada como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela de acuerdo con la empresa consultora Great Place To Work. “En Nolver estamos comprometidos con nuestros empleados, para nosotros es primordial brindarles un lugar de trabajo estable, con oportunidades de crecimiento y  un clima laboral positivo”, afirmó Luis Marsicano, gerente general de la compañía.

 

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba