Noti-Tips

Nutricionista de Gold´s Gym : Los bloqueadores de carbohidratos pueden ser un peligro para la salud

La nutricionista de Gold´s Gym, Amelia de la Peña, señaló que estos productos pueden ocasionar un fuerte déficit de vitaminas y minerales, así como diferentes malestares digestivos

Los bloqueadores de carbohidratos, que se han puesto de moda como una manera rápida de bajar de peso, tienen muchos efectos directos negativos sobre el organismo y pueden ser peligrosos para la salud.

La nutricionista Amelia de la Peña, que labora en la cadena de salud y bienestar integral Gold´s Gym, indicó que estos productos evitan que los carbohidratos (que son una fuente de energía) sean sintetizados, es decir, que pasen a la sangre. «De esta manera el cuerpo tiene que recurrir a otros métodos para utilizar la energía como la reserva grasa”.

«Los bloqueadores suelen tener una sustancia llamada faseolamina, que inhibe la alfa-milasa, una enzima que se encuentra en la saliva y que empieza a descomponer de una vez los carbohidratos, es decir, los convierte en moléculas pequeñas  para que el cuerpo los pueda absorber, que es lo que pasa con la mayoría de los nutrientes”, explicó.

Estos macronutrientes “al no ser digeridos pasan directamente al tracto digestivo y se elimina por las heces, por lo que esa fuente de energía no es asimilada por el cuerpo», precisó.

 Efectos nocivos

De la Peña aseveró que el consumo de los bloqueadores puede generar en corto plazo “muchísimas flatulencias, una baja de azúcar en la sangre porque no se están digiriendo los carbohidratos. A nivel estomacal pueden ocasionar cólicos, diarreas y deshidratación”.

Recordó que “los carbohidratos incluyen las frutas, los almidones y los vegetales, por lo que son una fuente muy importante de vitaminas y minerales”, por ello el efecto a largo plazo de consumir bloqueadores es “un déficit importante de estos micronutrientes».

Asimismo, advirtió que una persona que tome bloqueadores “no significa que pueda consumir carbohidratos  y dulces en exceso porque tiene que tener un patrón de alimentación y algo se va a exceder «.

La nutricionista apuntó que “aunque pueden funcionar a corto plazo, los bloqueadores, los quemadores de grasa, con las “pastillas milagrosas” para bajar el abdomen y los productos energizantes para incrementar la resistencia no son una opción de largo aliento porque no son sostenibles el resto de la vida».

«Es mejor que la persona aprenda a entrenar, de la mano de instructores certificados, y que vaya creando la fuerza y resistencia y no consumir ningún producto. Siempre vamos a depender de la alimentación. Si consumes bloqueadores a la largo el cuerpo empieza a absolver toda la energía del carbohidrato  que no asimila y va guardar mucho más de lo que necesita porque se siente  en emergencia», comentó.

Resaltó que bloqueadores deben tomarse bajo supervisión médica y ser acompañados de una dieta personalizada de la mano de un nutricionista, como los que cuenta Gold´s Gym. «Todo producto que acompañe tu dieta va a tener unos efectos secundarios y unas contraindicaciones, igual que si te pones un balón gástrico», puntualizó.

Recordó que el equipo de nutricionistas de Gold’s Gym brinda asesoría personalizada a sus miembros para alcanzar sus metas de acondicionamiento físico, y que la cadena también cuenta con entrenadores certificados para guiar a las personas en el logro de sus objetivos. Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba