Noti-Tips

Oficiada eucaristía en honor a San Sebastián

El santo patrono de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, fue dignamente homenajeado y recordado, este sábado 20 de enero, en horas de la mañana, en una misa oficiada, en la Catedral de San Cristóbal, por el obispo Mario Moronta, en el marco de la celebración de la 54 edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

Tachirenses se dieron cita en el edificio religioso para elevar plegarias al Capitán y Mártir, por la paz, protección y defensa de Venezuela y el Táchira, en la acostumbrada homilía que se celebra el día designado al inmaculado, indicó Ilia Sierra, titular de la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

Destacó que en esta oportunidad el ente cultural, apoyó la tradicional ceremonia a través del Coro de Cámara del Táchira, bajo la dirección del maestro Javier Márquez, agrupación que por primera vez elevó cantos a San Sebastián.
Un repertorio integrado por temas polifónicos fue interpretado por 18 músicos, en la ceremonia que congregó a los tachirenses para escuchar un llamado a la paz, el amor, la concordia, el respeto y el trabajo en la construcción del País que todos desean.

Sierra invitó a la colectividad tachirense a disfrutar en familia de cada uno de los eventos que se vienen desarrollando en el Estado por parte del Gobierno regional, en el marco de la Feria de San Sebastián como La Feria Cultural y las distintas exposiciones y muestras artesanales en el complejo ferial de Pueblo Nuevo.

Ejemplo de fe

San Sebastián fue un soldado del imperio romano durante el mando del emperador Maximino. A pesar de cumplir con la disciplina militar, no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría pero fue descubierto y denunciado al emperador, quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo. El santo escogió seguir a Cristo, entonces el emperador lo condenó a morir asaeteado.

Patrono de Maracaibo y el Táchira, San Sebastián, es invocado contra las flechas envenenadas, las plagas y enfermedades; se le considera el santo patrono de arqueros, soldados y atletas. En Maracaibo, además de pedírsele protección contra las flechas envenenadas de los indios, se le imploró por la salud de sus habitantes durante la epidemia de cólera de finales del siglo XVIII, peticiones que el santo respondió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba