Noti-Tips

Ok Coffee: Nueva Franquicia 100% Venezolana

(%=Image(6019581,»L»)%)

Llegó a Venezuela una novedosa y exquisita forma de tomar café, apalancándose en la reconocida marca colombiana de café “Ok Coffee”. En Venezuela se creó el modelo de franquicia de dicha marca, con proyección de crecimiento nacional e internacional.

“Siempre hay una razón para tomarse un café, y si no la hay se inventa, tan sólo para decir algo a alguien, en el momento de un café”, este es sólo uno de los principios que motivó a un grupo de emprendedores venezolanos que percibieron como oportunidad desarrollar el concepto de franquicias de cafetería gourmet, bajo la marca de café colombiana “Ok Coffee” como una de las opciones de franquicias Venezolanas con mayor potencial de crecimiento nacional e internacionalmente.

En principio, la marca Ok Coffee nace en Colombia hace más de cien años, como un café artesanal que se ha ganado la preferencia del exigente paladar cafetero colombiano. Este producto se ha destacado por la innovación no sólo de sabores, sino por su novedosa presentación de “café en cubitos” los cuales al disolver en agua o leche caliente se transforman en toda una experiencia de sabor, textura, calidad y aroma.

Lo innovador del producto y su amplia aceptación en el hermano país motivó a que el grupo de empresarios venezolanos invirtieran en el master franchise y se convirtieran en los creadores del concepto “Ok Coffee Franquicia” cafetería gourmet como una opción moderna, agradable y llena de sabor para el público venezolano.

Después de un largo proceso de desarrollo, diseño y pruebas, en julio de este año inició operaciones en nuestro país “Ok Coffee Franquicia”, un concepto 100% venezolano que ya cuenta con 6 locales a nivel nacional. En Caracas: el Centro Comercial Letonia, Centro Comercial Concresa y Metrocenter. Y en el interior del país están presentes en: el Centro Comercial Forum en Lecherías, estado Anzoátegui, el Centro Comercial Metropolis Barquisimeto, estado Lara y Centro Comercial Las Virtudes en Paraguaná, estado Falcón. La aceptación y preferencia de los consumidores, ha permitido un rápido crecimiento y ha acelerado los planes de apertura para lo que resta del año donde se tienen proyectado abrir nueve locales más, incluyendo de 6 locales en República Dominicana.

“Queremos que Ok Coffee sea una franquicia que se destaque por su innovación al momento de servir el café, pero conservando la tradición del sabor y calidad”, así lo expresó Sandra Blanco, Vicepresidente Administrativo de “Ok Coffee Franquicia”. Del mismo modo señaló que el costo de la franquicia es de 115 millones de bolívares por locales comprendidos entre 16mts y 25mts2, de ahí en adelante varía según el metraje del local. De acuerdo al modelo de negocio, la inversión se recupera en un año.

Asimismo, destacó la Vicepresidente Administrativa que la meta es tener 100 tiendas Ok Coffee Franquicias – 60% en el mercado nacional y 40% a nivel internacional – en 3 años y medio, y por ello han creado un modelo de franquicia de “bajo impacto” o “baja inversión” donde ofrecen la posibilidad de entrar al mercado nacional e internacional a empresarios pequeños y medianos, con una inversión inicial del 30% del costo total de la franquicia y el financiamiento del 70% restante. Además, la master franchise estudia el entorno de los locales comerciales o módulos donde el franquiciado desea montar la franquicia para determinar la rentabilidad del negocio. “Para nosotros la relación master franchise vs. Franquiciado siempre es ganar-ganar y eso es lo que tratamos de asegurarles a todos nuestros franquiciados”, concluyó Sandra Blanco.

La marca está apoyada en una inversión publicitaria de 1.500.000 millones de bolívares en publicidad, material POP, PR, eventos y presencia en Internet. “Nuestra ida es fortalecer la marca y lograr un posicionamiento fuerte mercado, basado en la maravillosa aceptación del producto y concepto que estamos ofreciendo”, afirmó Sandra Blanco quien también destacó que con la incursión de “Ok Coffee Franquicia” al mercado venezolano se ofrecerá al consumidor local, una nueva opción fresca, agradable y diferente de disfrutar del tan ansiado cafecito.

Ok Coffee: el lugar del café
“Ok Coffee Franquicias”, es una innovadora franquicia que abre por primera vez sus puertas en julio del 2007, con su tienda ubicada en Caracas, específicamente en La Torre Letonia de La Castellana. Con tan sólo tres meses en el mercado local, ya cuentan con tres tiendas ubicadas en: Centro Comercial Letonia, Centro Comercial Concresa y Metrocenter, y en el interior del país están presentes en: el Centro Comercial Forum en Lecherías, estado Anzoátegui, Metropolis Barquisimeto, estado Lara y Centro Comercial Las Virtudes en Paraguaná, estado Falcón, para un total de 6 tiendas en todo el país.

En “Ok Coffee Franquicia”, el amante del café podrá deleitarse con un sin números de productos dedicados a este rubro, desde el café tradicional, hasta postres con este sabor. Del mismo modo, “Ok Coffee Franquicia” comercializa el famoso “café en cubos” traídos de Colombia, brindando a través de este novedoso invento el de disfrutar de los más deliciosos cafés saborizados; tanto fríos como calientes, imponiendo y colocando en la vanguardia a Venezuela en esta nueva tendencia mundial de tomar café.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba