Noti-Tips

Oktoberfest, el festival bávaro que espera atrapar al venezolano en Las Mercedes

La cerveza, ese líquido lupuloso que se ha hecho un aliado incondicional del venezolano para celebrar momentos de alegría, vivirá un espectáculo de lujo en Caracas cuando lidere el próximo 15 de octubre el reconocido Oktoberfest, a llevarse a cabo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Instaurado en un ambiente de lujo y con el propósito de hacer disfrutar a la familia venezolana, este popular festival,  de tradición alemana, contará con diferentes atractivos y sorpresas que esperan atrapar desde el primer instante al público criollo, con la mejor variedad de sabores de la cerveza nacional y una gran diversidad gastronómica, que contará con platos que van desde los más sencillos hasta los más complejos de preparar de la cocina alemana.

Phillipp Scheer, vocero y director de la productora Whammy Music Producciones, una de las encargadas de organizar el evento junto con la Alcaldía de Baruta, expresó su entusiasmo por la realización del evento, al que considera único por el espacio donde se realizará y que ayudará a fortalecer la hermandad familiar y ciudadana.

“Es la primera edición de Las Mercedes que se hace, así que tenemos un sentido de desafío que éste se haga tradición en ese sitio. La locación es perfecta porque es un punto bastante seguro, es difícil de colapsar, y tiene una línea de comercios que culturalmente es envidiable, así que solamente por la locación creo que será un éxito”, manifestó el vocero.

Scheer explicó que los asistentes disfrutarán de ferias y atracciones dignas del evento original que se realiza en Alemania, sumado al mismo tiempo con el toque distintivo que caracteriza al venezolano.

“La idea es que (las personas) se paseen por toda esta experiencia. Tendrán los típicos banquitos de los Oktorberfest, una feria donde la gente se divierte haciendo múltiples actividades, por cual tendremos nueve tipos de juegos de feria, desde lanzamiento de herradura hasta el potro mecánico y con la entrada podrás disponer de ello”, expresó Scheer.

Para ese día se prevé una enorme tarima, muy superior a las colocadas en otros Oktoberfest en diferentes países, y en el cual harán vida concursos, entre los que destacan cortar el serrucho más rápido, el rally de comerse la salchicha alemana, y el bebedor más rápido de cerveza (para esta tarea se dispondrán de dos jarras de un litro traídas desde la misma ciudad de Múnich).

El camino

La travesía del Oktoberfest de Las Mercedes no tendrá la típica duración de más de un día que contiene la tradición germana, sin embargo, promete diversas emociones desde el momento en que se adquiera las entradas en la plaza Alfredo Sadel o desde la web Tudescuenton.com.

Desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche, el evento abrirá sus puertas para los venezolanos que quieran pasar un rato diferente entre panas o familiares.

La entrada tiene un costo de 3500 bolívares. Una vez que entres, vas a tener un despliegue de cervezas nacionales, además de un despliegue de comida de charcutería Tovar. Con la entrada, la persona podrá disfrutar de todas las atracciones que tendrá el festival, mientras que tanto la bebida como la comida podrán cancelarla en varias modalidades: punto de venta, efectivo y  taquillas internas, donde la gente podrá canjear por fichas, que le servirá también para obtener las cervezas y la comida, es un sistema tipo feria”, resaltó el productor.

Preguntado sobre las diferencias que existirán entre este festival y los otros tradicionalmente celebrados en la Colonia Tovar, aparte de las otras marcas que realizarán también actividades en la capital, Scheer no duda en que serán la variedad de la cervezas que dispondrán, un hecho histórico, pues nunca antes hubo tantas marcas unidas en un solo propósito, y la disposición de un “OktoberBus” que servirá para llevar a la personas a diferentes locales ubicados en las adyacencias de la plaza que se prestaran para apoyar al evento.

Tendremos la mayor cantidad y estilos de cervezas, y tendremos un OktoberBus, que servirá para trasladar a las personas a través de seis puntos aliados entre lo que destaca Franca, BodeBar, BodeExpress, Go Karts, donde la gente con su brazalete puede montarse y disfrutar de diferentes experiencias en estos locales; es una toma de muchos lados y no está enfocado en un solo sitio, lo cual lo hace aún más especial”, dijo Scheer, quien espera que ese día las personas vivan el verdadero espíritu de la festividad, además de devolverle “la toma cultural” a las calles de Las Mercedes.

“La idea es que las personas caminen o tomen el Bus y disfruten de la variedad que ofrecerá el evento. Van a vivir el típico Oktoberfest, lo autóctono del festival junto con lo música que le gusta el venezolano”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba