Noti-TipsTendencias

OMEGA inicia «Tiempo para el Planeta» en Indonesia

OMEGA se enorgullece en anunciar su participación en «Tiempo para el Planeta», una iniciativa que incluye dos proyectos de conservación del medio ambiente en Tanakeke Island y en Bahoi en Indonesia. En asociación con Yann Arthus-Bertrand y la Fundación GoodPlanet, la marca está tomando medidas para proteger nuestros océanos y ecosistemas submarinos y para ayudar a las personas que dependen de ellos financiando dos proyectos de tres años centrados en la educación de las comunidades locales, la gestión del patrimonio natural de las regiones y la creación de áreas marinas protegidas.
En 2012, OMEGA produjo un documental premiado titulado Planet Ocean. La película de 90 minutos fue dirigida por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot y debutó en la Cumbre de la Tierra Río +20. También se hizo una proyección especial en las Naciones Unidas en Nueva York. Además de estos visionados, exposiciones públicas de Planet Ocean se establecieron en cuatro ciudades importantes con el fin de compartir con un público más amplio la belleza de los océanos, de los peligros que enfrentan y lo que todos podemos hacer para ayudar a salvarlos.

Ahora OMEGA ha comenzado el siguiente paso en sus esfuerzos de conservación del medio ambiente mediante la adopción de medidas.

 
El presidente de OMEGA, Stephen Urquhart describió la importancia del proyecto, diciendo, «Estamos orgullosos de ser parte de estos notables proyectos y que hemos apoyado con una película que muestra cómo todos podemos ayudar a contribuir con la salud de los océanos, la fuente de toda la vida en la Tierra «.

 
Tanakeke Island

El proyecto sobre Tanakeke isla de Indonesia se basa en fomentar el conocimiento científico y la enseñanza a la población local, incluyendo la generación más joven, en la forma de proteger sus recursos naturales. Tras el auge de la acuicultura en la década de 1990, la isla Tanakeke perdió 70% de sus manglares, lo que reduce en gran medida la biodiversidad local. El uso del enfoque comunitario participativo que promueven OMEGA y GoodPlanet tiene como objetivo ayudar a regenerar el ecosistema y guías de la comunidad hacia el manejo sostenible y autónomo de su isla y su costa.
Bahoi
Centrado en el respeto a la biodiversidad, el proyecto de tres años en Bahoi, Indonesia insta a la protección de los ecosistemas de la aldea costera mediante la creación de una red de áreas marinas protegidas que, con el tiempo, serán administrados por las propias comunidades. El objetivo de este proyecto en la región norte de Sulawesi es desarrollar el turismo ecológico y para sensibilizar a los miembros de la comunidad acerca de la importancia de sus recursos naturales y la manera de vivir de manera sostenible.
OMEGA y la Fundación GoodPlanet

En 2011, OMEGA formó una sociedad con la Fundación GoodPlanet y su fundador, Yann Arthus-Bertrand. En conjunto, la organización ecologista y OMEGA ayudan a crear conciencia de los problemas ambientales, fomentar el desarrollo sostenible y promover la idea de que la salud de nuestro planeta es una responsabilidad compartida por todos en la Tierra.
El OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M GoodPlanet GMT

«Tiempo para el Planeta» se hace posible con la ayuda de la OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M GoodPlanet GMT. La marca ha comprometido una parte de los ingresos de ventas de este reloj para la financiación de los proyectos en Indonesia. Este reloj cuenta con una esfera azul negra lacado y una escala GMT naranja brillante en el bisel, junto con una aguja central GMT que hace posible el seguimiento de dos zonas horarias distintas, ideal para el viajero frecuente que disfruta de la belleza de los océanos, lagos y ríos de primera mano. Es alimentado por el calibre OMEGA 8605 Co-Axial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba