Noti-Tips

ON TIME presentó su iniciativa de acción social «Engranaje de buena voluntad»

La publicación de alta relojería alcanza un hito importante: ya son 10 años disertando sobre el paso del tiempo y también sobre la pasión y el valor intrínseco de la industria que devino en bastión cultural. Los relojes, al igual que las sociedades, son la suma de sus partes. Por eso, después de una década investigando y escribiendo sobre cada una de las piezas, prácticamente imperceptibles para el ojo no adiestrado, pero totalmente valiosas e indispensables en el proceso de la manufactura relojera, el símil vino fácil: era momento de engranar. Hoy, más que nunca, es tiempo de solidaridad y de brindarle una mano a aquellos que pasan sus horas trabajando por causas que contribuyen a que Venezuela sea un mejor país.

Para celebrar los logros obtenidos en la última década, la gente de ON TIME se propuso trabajar porque los años siguientes les permitan alcanzar todavía más. La manera que hallaron de hacerlo es través de la creación de Engranaje de buena voluntad, una asociación civil que tiene como objetivo encajar la voluntad y el propósito de ayudar de quienes están detrás de las grandes marcas y empresas de la industria relojera y del lujo, con aquellas causas sociales, educativas y culturales que verdaderamente puedan significar en una mejora para nuestra situación actual.

En esta primera etapa, Engranaje de buena voluntad buscará donativos para sumar esfuerzos y colaboradores a los programas que llevan a cabo las instituciones con las que se han estrechado lazos, estas son en principio: FundaDown, una asociación civil que trabaja por la salud integral de las personas con síndrome de down, de todas las edades; Fundana, quienes brindan atención integral a la población de niños, recién nacidos y hasta los seis años, que se encuentran en una situación de maltrato, abandono o negligencia; y Fundación Nuestra Tierra, una organización social sin fines de lucro que busca desarrollar ideas y generar estrategias que permitan el crecimiento económico del país a través de los muchos recursos disponibles.

Posteriormente, ON TIME a través de Engranaje de buena voluntad pretende realizar actividades propias que despierten el compromiso social para reunir más piezas y más voluntades, siempre teniendo la relojería como pilar y como razón de ser. Ahora más que antes, puesto que todo esto será posible gracias al aporte de las marcas que han trabajado mano a mano con la revista a lo largo de estos 10 años.

Es por esta razón que la edición aniversario invita a dar un repaso por la historia del Grupo Editorial On Time (Geot) y, como todos los años, contempla un encartado especial con un Top Ten con lo mejor de la relojería desde 2006 hasta hoy, con marcas revelación, los relojes de la década, los relojeros y los empresarios que inspiran no solo por sus emporios sino también por sus acciones. También podrán encontrar trabajos sobre Cartier y su nuevo reloj Drive, un recorrido por la Manufactura de Greubel Forsey que hicieron durante una reciente visita a Ginebra y una entrevista con Carlo Lamprecht, presidente de la Fondation du Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

Evidentemente, cuando se trata de agradecimientos, no podrían dejar por fuera a sus lectores. Los más apasionados de la relojería son retados a poner a prueba sus conocimientos, mediante un preciso test que podrán responder interactuando por las redes sociales. Los 10 mejores se llevarán una suscripción anual y un libro de colección de las marcas más prestigiosas de la relojería como Richard Mille, Chopard o Montblanc. Una forma de reconocer y recompensar su valioso tiempo por los últimos 10 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar