Noti-Tips

ONG Regala una Sonrisa realizó jornada integral en Urama, estado Vargas

En medio de la crisis económica y humanitaria que vive el país, los venezolanos participan en actividades que hacen uso de la risa como una herramienta que brinda sanación y bienestar.

El presidente de la ONG Regala una Sonrisa, Francisco Soares destacó que “la risa es una herramienta sanadora que va de la mano de la esperanza y nació para no morir. Reír es un acto de encuentro, de alegría, de rebeldía y es una acción amorosa y de allí creemos que la experiencia vivida en Urama (estado Vargas) es lo que necesita el país”.

Soares informó que la ONG Regala una Sonrisa junto a la Asociación Civil Trabajamos Juntos, inició el proyecto Intervenciones Integrales en la población de Urama (Vargas), con el propósito de realizar un trabajo integral en la comunidad para diagnosticar las necesidades sociales de los habitantes del lugar, además de propiciar actividades de esparcimiento, convivencia y de integración a través de la sonrisa.

Reir para sanar         

Agregó Soares que “acudimos a esa comunidad de Vargas para ofrecerle alegría, esperanza y unión a los habitantes de Urama con el fin de construir espacios de integración y encuentro, dirigidos a los niños de la comunidad. A través del programa ‘Concienrisate’, propiciamos actividades de consciencia ciudadana en los niños, donde les inculcamos el respeto a  la naturaleza a través de la ecología, realizamos actividades de recolección y clasificación de envases de vidrio, plástico, cartón y desechos sólidos que se encontraban a lo largo de toda la cinta costera, pintamos las señalizaciones de las paradas turísticas, construimos una mini cancha de básquet y organizamos cines-foros para brindar esparcimiento a los más pequeños de la comunidad”.

Durante la actividad, participaron 40 voluntarios de la ONG Regala una Sonrisa y la Asociación Civil Trabajamos Juntos, con el apoyo de los Cascos Azules, la Fundación RayiLuzVzla, Otro Enfoque y el Espacio Anna Frank, que organizaron actividades donde los beneficiarios disfrutaron de los efectos de la risa para disminuir el estrés, la ansiedad y recuperar la esperanza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba