Noti-Tips

Oracle crea el Instituto de Medicina Transformativa Lawrence j. Ellison

Durante la tercera gala bienal Rebels With a Cause, el fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, anunció una donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur (USC) destinada a la fundación del Instituto de Medicina Transformativa Lawrence J. Ellison. El evento, que se llevó a cabo la noche del 11 de mayo de 2016, fue en honor a la Dra. Cheryl y Haim Saban y a beneficio de la revolucionaria investigación dirigida por el Magíster David B. Agus, director del Centro de Estudios sobre el Cáncer Norris Westside de la USC y del Centro de Medicina Molecular Aplicada (CAAM) de la Facultad de Medicina Keck de la USC.

La ceremonia, coordinada por la organización Rebels, fue presidida por C. L. Max Nikias, Vicepresidente Honorario de la Universidad de Carolina del Sur, y presentada por David Ellison, CEO y fundador de Skydance Media, y su esposa la cantante Sandy. En ella, Ellison agradeció a los invitados e introdujo el primer espectáculo de la noche a cargo de la cantante y compositora británica Leona Lewis, que interpretó su single “Fire Under My Feet”.

El entretenimiento continuó de la mano del cómico James Corden de “The Late Late Show”, con una canción original y parodia llamada “My breakup with Cancer” (Mi ruptura con el cáncer).

“Es un honor y un privilegio ser parte del mismo equipo con Larry Ellison en la lucha contra el cáncer. Larry entiende la necesidad de transformación en la cura del cáncer. Su donación nos permitirá cambiar por completo nuestro enfoque en la investigación, el tratamiento y la prevención del cáncer. Crearemos un paradigma nuevo por el cual los pacientes y la investigación tendrán la oportunidad de interactuar y ésta no se desarrollará de manera aislada. Confío en que, gracias al apoyo de Larry, podremos avanzar en nuestra investigación hacia un nivel superior, que permitirá a los pacientes recibir el beneficio de tratamientos más efectivos, en respuesta a su necesidad urgente de un tratamiento nuevo, hoy”, manifestó el Dr. David Agus al presentar a Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle.

Larry Ellison, Presidente del Directorio y Director de Tecnología de Oracle Corporation dijo: “Esta noche quiero anunciar una donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur destinada a la construcción de un centro interdisciplinario de investigación sobre el cáncer que será dirigido por el Dr. David Agus. Este instituto nuevo convocará a matemáticos, físicos y otros científicos para colaborar con los investigadores de cáncer a partir de las especialidades tradicionales de la medicina y la biología. Confiamos en que este enfoque interdisciplinario revelará conocimientos nuevos actualmente ocultos en la historia clínica de los pacientes”.

La noche continuó con una versión emocionante de “Somewhere Over the Rainbow” interpretada por la cantante y actriz ganadora de los premios Emmy y Tony, Kristen Chenoweth, que se la dedicó a Lorna Luft, la hija de Judy Garland, presente en la audiencia y sobreviviente del cáncer.

El Dr. Agus subió al escenario nuevamente y otorgó el premio “Rebels With a Cause 2016” a la Dra. Cheryl y a Haim Saban. Al recibir el reconocimiento, los Saban destacaron que “el Dr. Agus y su equipo son pioneros en la lucha contra el cáncer, y estamos emocionados por el apoyo incondicional que la gala de este año representa para su innovadora y revolucionaria investigación. Es un honor para nosotros acompañarlo en la lucha contra esta enfermedad horrible, y aguardamos con esperanza el impacto positivo de su investigación y el cambio en la vida de los pacientes en las próximas generaciones”.

El repertorio de la noche finalizó con el broche de oro de la cantante y ganadora de los premios Grammy, Cristina Aguilera, que cantó sus hits “Beautiful” y “Fighter” ante una ovación de pie.

El evento siguió con la celebración de The Next Gen Rebels After-Party con los últimos hits del momento tocados por Jason Bentley, del programa “Morning Becomes Eclectic and Metropolis” de la estación de radio KCRW. Esta celebración, posterior a la gala, tenía como objetivo presentar a los adultos jóvenes la revolucionaria investigación sobre prevención del cáncer que está llevado a cabo en este momento el Magíster David B. Agus y su equipo en el Centro de Medicina Molecular Aplicada (CAMM) de la USC.

SOBRE EL CENTRO DE MEDICINA MOLECULAR APLICADA DE LA USC (CAMM)

El Centro de Medicina Molecular Aplicada de la USC fue fundado por el Magíster David B. Agus en la Facultad de Medicina Keck de dicha Universidad, en 2009, con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques interdisciplinarios para el tratamiento y la prevención del cáncer. El instituto incluye miembros del equipo con amplia experiencia en oncología, biología del cáncer, bioquímica, biología molecular, bioinformática, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, química bioorgánica, física y matemática aplicadas. El programa del CAMM incluye el tratamiento clínico de los pacientes con cáncer en el Centro de Cáncer Norris Westside de la USC en Beverly Hills. Para más información, visite CAMM.USC.edu

 

Rebels With a Cause fue producido por el director y productor de reconocimiento internacional Don Mischer y el dieciséis veces ganador de los premios Grammy David Foster como Director Musical.

 

Sitio web:  BeARebel.org

Facebook:  Facebook.com/RebelsWithACause

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba